5 pasos efectivos para hacerle seguimiento a tu equipo de trabajo

El valor femenino sigue creciendo en el mundo corporativo y posiblemente una de las inquietudes que pueden surgirnos, es ¿Cómo hacerle seguimiento a nuestro equipo de trabajo?

 

 

No actúes como la típica jefa que sólo da “órdenes”

 

 

Una líder sabe  que su compromiso es mayor por ser referencia para sus compañeros, debido a ello, acá te van 5 pasos a seguir que serán efectivos para que tu equipo y tú estén en la misma onda.

 

1-“things to do”

Delega tareas

 

Que tu empatía no te reste autoridad. Sé asertiva, ten en cuenta que, luego de conformar el team ideal, es necesario delegar tareas, permitiendo proactividad para un buen manejo del tiempo.

 

Sé firme en tus decisiones, establece con claridad las responsabilidades de cada quien, asegurandote de ser escuchada y entendida.

2-Meetings

 

Organiza una junta cada vez que creas conveniente para la retroalimentación del equipo, para estar al tanto de todo. Convierte al calendario en tu aliado, establece ítems,  fechas de revisión, entrega, reportes, observaciones, etc.

 

3-Fomenta el trabajo en equipo

Mantente dispuesta a recibir críticas constructivas, sugerencia  o iniciativas, lo cual serán una excelente señal del interés y motivación de quienes te acompañan. No olvides que una líder contagia pasión, entusiasmo y sobre todo, enseña con el ejemplo.

4-Estar presente en todo momento

 

Verifica si estás brindando información y herramientas. Orientar a quien necesite ayuda, pero al mismo tiempo, dejar que cada miembro trabaje a su manera, siempre y cuando entregue los resultados esperados.

 

5-Reconocimiento

La satisfacción es clave para hacer crecer un equipo. Agradece el rendimiento y reconoce cuando las tareas se hayan desarrollado exitosamente.

 

¡Ponte a prueba! Desde luego, habrá aspectos en los que se pueda mejorar, pero ciertamente un team no se consolida de un día a otro, sin embargo este será el feedback de tu liderazgo.

 

Sandra

Sandra ha sido consultora para más de 25 empresas, impactando la agenda de numerosos CEO. Como empresaria, dirigió la división de consultoría en Latinoamérica para el grupo de publicidad líder en el mundo, importantes revistas de moda y el área de innovación para un grupo líder de medios en México. Como emprendedora, lanzó GirlPower y es inversionista en varios start-ups y franquicias. Hace yoga, medita, ama viajar y ha vivido en siete países.

No Comments Yet

Comments are closed