Tips para triunfar en una entrevista de trabajo

Un buen desempeño, es clave para no estropear ninguna oportunidad laboral , vamos a darle un stop a todas esas emociones negativas que pueden invadirnos por un instante.

Sigue estos pequeños consejos para que tu entrevista sea exitosa.

 

Revisa muy bien toda la información de la vacante antes de postularte

 

Tomate un break para  analizar si realmente crees cumplir con el perfil y si la oferta laboral es conveniente para tu crecimiento profesional.

Si haz decidido postularte, checa que tu currículum vitae esté actualizado y sea atractivo ¿A qué  me refiero con atractivo? Que tenga el contenido pertinente, olvídate de datos que no te sumen, como la escuelita de primaria o el curso de manualidades que hiciste en vacaciones, al contrario, contenidos que tenga relación con la vacante, que muestren tu experiencia laboral y preparación. El diseño, será un plus para tu cv, elige una linda presentación y una fotografía adecuada.

 

¡Mujer prevenida, vale por dos!

 

Es una realidad que las mujeres lo podemos todo, organiza todos tus pendientes, asegúrate de tu outfit, de estar puntual y no vayas contra reloj, preferiblemente, llega un poco antes para que estés relajada antes de pasar a la entrevista.

No dejes que solo tu cv hable por ti

 

en el momento de la entrevista, exprésate con buena oratoria y persuasión, se elocuente, carismática, sonríe, habla con seguridad y cuida tu lenguaje corporal.

Luego de la entrevista, anímate a enviar un email de agradecimiento y recordándoles que estas al pendiente. Todos estos pasos son detalles que muchas veces no le prestamos atención.

A partir de ahora, sigue estos consejos de gran utilidad para tu crecimiento profesional.

Sandra

Sandra ha sido consultora para más de 25 empresas, impactando la agenda de numerosos CEO. Como empresaria, dirigió la división de consultoría en Latinoamérica para el grupo de publicidad líder en el mundo, importantes revistas de moda y el área de innovación para un grupo líder de medios en México. Como emprendedora, lanzó GirlPower y es inversionista en varios start-ups y franquicias. Hace yoga, medita, ama viajar y ha vivido en siete países.

No Comments Yet

Comments are closed