¡Somos más que un género!

 

Hoy, millones de mujeres nos unimos en cuerpo, mente y corazón para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.  Sin importar donde te encuentres, cultura, idioma, religión,  profesión,  ¡Este es nuestro día!

 

El lema de 2018, designado por la ONU Mujeres, es  “Ahora es el momento: Las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”.

 

El motivo de este lema, es prestar atención al activismo diario de las mujeres rurales que actualmente representan más de una cuarta parte de la población mundial.

¿Cuál es la historia de esta conmemoración? Todo surgió en 1910, en Dinamarca, cuando un grupo de mujeres se reunieron en pro de la igualdad, mejor sueldo y el derecho del voto femenino, poco a poco fueron manifestándose en distintos países, pero fue hasta 1975, después de largas luchas, cuando la ONU proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

Sin ánimos de egocentrismo, esta fecha nos impulsa aún más, a empoderarnos unas con otra en todos los contextos, a reflexionar y recordar lo que a través de los años hemos logrado en distintos ámbitos.

 

¡Seamos realistas!

  en nuestro género, ya no existen patrones en la manera de desenvolvernos personal y profesionalmente.

 

Debemos estar consciente que aún queda mucho trabajo por hacer, más allá del espíritu entusiasta. Sin embargo,  Global Entrepreneurship Monitor,  apuntó a finales del año pasado,  alrededor de 163 millones de mujeres en el mundo, ya han ascendido en el ámbito empresarial.

 

¡Hoy, estaremos acompañadas de una ola de actividades!

 

ONU Mujeres, señaló que se espera que en 150 países, mujeres se paralicen ante el mundo, para hacer un llamado a la brecha salarial.

En España, se llevará a cabo manifestaciones que realmente pretenden ser históricas, bajo el lema “Sin nosotras, se para el mundo”.

Y por si no sobran las razones para amar a Google, nuestro querido buscador también se nos une. Hoy lanzó un doodle dedicado a este día.

Por otro lado Mattel, lanzó una muñeca Barbie inspirada en la pintora mexicana Frida Kahlo y estará disponible a partir de abril.  Para la empresa de juguetes, fue un honor esta creación, pues la artista es un ejemplo de perseverancia femenina y siempre podemos  lograr nuestros sueños.

Facebook, en dispositivo móvil, ha habilitado tarjetas, marcos y fondos temático para compartir.

#NosotrasParamos #NosParamos, #WeToogethe, #LottoMarzo, #MeToo, #NiUnaMenos,  son algunos de los hashtag utilizados este 8 de marzo.

En definitiva, la lucha es continua, hoy nuestras prioridades han cambiado. Somos más competitivas, sin hacer un lado la hermandad femenina. No sólo aspiramos el éxito, sino que lo concebimos en todas nuestras facetas  y vamos por más.

 

Simplemente, somos mujeres que  ¡Lo queremos todo!

 

Sandra

Sandra ha sido consultora para más de 25 empresas, impactando la agenda de numerosos CEO. Como empresaria, dirigió la división de consultoría en Latinoamérica para el grupo de publicidad líder en el mundo, importantes revistas de moda y el área de innovación para un grupo líder de medios en México. Como emprendedora, lanzó GirlPower y es inversionista en varios start-ups y franquicias. Hace yoga, medita, ama viajar y ha vivido en siete países.

No Comments Yet

Comments are closed