¿Sabes cómo sobrevivir a la depresión post-puente?

¿Cuántas de nosotras no tenemos depresión post-vacacional?

Después de tener unos días de descanso es típico que lleguemos al trabajo con sueño, flojera y sin ánimos.Según Randstad, estos síntomas pueden durar dos días o hasta una semana y se presentan en el 60% de los trabajadores en México.

Para regresar con la mejor actitud a la oficina te damos los siguientes tips que seguramente te serán de mucha ayuda:

wp-image-5210 aligncenter

¡Evita el exceso de trabajo y duerme adecuadamente!

Se trata de volver poco a poco a la rutina sin la necesidad de saturarnos con grandes cargas de trabajo.

Evita el exceso de responsabilidades y ve incorporando día con día nuevas tareas que te ayuden a seguir con tus labores.

Es importante tener hábitos de sueño saludables para mantenerse activos durante el día. Claro que nos encanta desvelarnos viendo series o navegando en redes sociales, pero, no dormir lo suficiente a parte de tener daños para la salud, hace que nuestro desempeño en el trabajo no sea el adecuado.

¡Organízate en el trabajo y  sal de la rutina!

Aprende a priorizar las tareas que debes hacer  y no trates de rendir como habitualmente lo harías, porque después de unos días de descanso el cuerpo se tarda en volver a los viejos hábitos.

Recuerda que las vacaciones no son los únicos días en los que te puedes tomar un descanso de tu vida laboral. Organízate y busca actividades que sirvan para distraerte y relajarte  por un momento después de un día de trabajo.

 

¡Disfruta el fin de semana!

Estos días de descanso los puedes aprovechar para salir de la ciudad, conocer nuevos sitios en familia, con amigos o pareja y desconectarte de tus labores.

 

No olvides que mantener una actitud positiva es esencial para la vida diaria.

Disfruta de tu trabajo y saca el mejor provecho a tu día.

Sofía Mújica

· Comunicóloga · Curiosa de tiempo completo · Casi vivo en las Redes Sociales · Amante del cine, los libros y los gatos · Orgullosamente #GirlPower

No Comments Yet

Comments are closed