¿Sin planes para el fin de semana? Películas de mujeres y para mujeres

View Gallery
6 Photos
Ariane & Garoé
¿Sin planes para el fin de semana? Películas de mujeres y para mujeres
Nadie quiere la noche - 2015

Está dirigida por la española Isabel Coixet y relata la vida de Josephine Peary, una mujer fuerte y decidida que emprende un viaje a Groenlandia para buscar a su marido Robert Peary, un explorador que intenta encontrar un camino hacía el Polo Norte. La película muestra día por día el viaje de Josephine y las dificultades que ésta tiene que enfrentar por encontrar a su esposo, de quién se encuentra preocupada y sin noticias. Cuenta con las actuaciones de Juliette Binoche y Rinko KIikuchi.

Buena Vista International
¿Sin planes para el fin de semana? Películas de mujeres y para mujeres
Bajo el sol de Toscana - 2003

Dirigida por Audrey Wells, narra la historia de Frances Mayes, una escritora estadounidense que después de divorciarse de su esposo, se sumerge en una fuerte depresión que le impide seguir escribiendo. Por tal motivo, su mejor amiga le regala un viaje a la Toscana para animarla un poco e inspirarla a escribir de nuevo. Durante el viaje, Frances va descubriéndose a ella misma y encontrando nuevas amistades. La protagonista es Diane Lane

Film 4
¿Sin planes para el fin de semana? Películas de mujeres y para mujeres
Las Sufragistas - 2015

Dirigida por Sarah Gavron, se enfoca en las Sufragistas, las primeras mujeres que se unieron al movimiento a favor del voto femenino en Inglaterra en el siglo XIX, antes de la Primera Guerra Mundial. ¿por qué verla? Sin duda es una cinta que vale la pena ver para informarse del tema que cambió a la sociedad en épocas de represión. Está protagonizada por Helena Bonham Carter, Meryl Streep y Carey Mulligan

Focus Features
¿Sin planes para el fin de semana? Películas de mujeres y para mujeres
Los niños están bien - 2010

Lisa Chodolenko es la realizadora de esta cinta en la cual nos muestra un modelo de familia encabezado por dos mujeres que comparten una cosa: han dado a luz a un hijo con el mismo donante de esperma. La película muestra las dificultades que viven como familia y la importancia de la unión familiar. En esta película participan Annette Bening, Julianne Moore, Mark Ruffalo y Mia Wasikowska.

Universal Studios
¿Sin planes para el fin de semana? Películas de mujeres y para mujeres
Mamma Mia! - 2008

El famoso musical de Broadway fue adaptado a la pantalla grande bajo el mando de la cineasta inglesa Phyllida Lloyd. Cuenta la historia de Sophie Sheridan, una joven que vive en Grecia en un hotel administrado por su madre. Sophie se va a casar y sueña con que su padre la lleve al altar, pero el único problema es que ¡no sabe quién es su papá! Lo que la lleva a una búsqueda que termina en desastre. Tanto Sophie y su mamá son mujeres soñadoras que viven con problemas pero que con el apoyo de sus amigas logran salir adelante. El plus de la película es que te pondrá a cantar con las canciones del famoso grupo sueco ABBA. Portagonizada por Meryl Streep, Christine Baranski, Amanda Seyfried y Julie Walters.

Warner Bros Pictures
¿Sin planes para el fin de semana? Películas de mujeres y para mujeres
Wonder Woman - 2017

¿Quién no conoce la historia de esta exitosa película? Esta cinta de Patty Jenkins rompió records en taquilla y nos demostró lo poderosas que podemos ser las mujeres. Además ¡Jenkins es la primera mujer en dirigir un filme de superhéroes! Wonder Woman nos enseña que hay que creer en nosotras y luchar ante las adversidades Gal Gadot interpreta a esta heroína que definitivamente es motivo de inspiración para muchas mujeres.

Si no tienes muchas cosas que hacer el fin,  aprovéchalo para descansar un poco y no salir de casa, porque después de una semana intensa de trabajo y responsabilidades ¡se vale estar todo el día en cama!

Hoy te recomendamos 6 películas dirigidas por mujeres y protagonizadas por mujeres que de seguro te llenarán de inspiración.

Encuentra nuestras recomendaciones en la galería de fotos.

¿Tienes alguna favorita?

¡Recomiéndanos una!

Sofía Mújica

· Comunicóloga · Curiosa de tiempo completo · Casi vivo en las Redes Sociales · Amante del cine, los libros y los gatos · Orgullosamente #GirlPower

No Comments Yet

Comments are closed