Prepárate para el futuro cuidando de tu salud

Ser una mujer GirlPower tiene un comienzo, por lo cual esta semana de inicio de clases, la nota está dedicada a aquellas mujeres que estudian y que buscan el camino para tenerlo todo. Ser una estudiante puede ser complicado entre tareas, proyectos, exámenes, trabajos, actividades y mantener las relaciones sociales, por esto es común que nos quede poco espacio en la mente para preocuparnos por nuestra salud, tema esencial para mantener nuestro rendimiento académico y vitalidad. ¡Pero no te preocupes! En GirlPower te decimos cuatro tips para cuidar tu cuerpo en un estilo de vida de estudiante.

  • ¡Organízate! Una de las mayores complicaciones de ser estudiante (y en general) es ser organizada; sin embargo, es una forma increíble de aumentar la productividad y reducir los niveles de estrés. Es tan sencillo como crear un plan al inicio de semestre, en el que ordenes tus horarios contemplando un espacio para ejercitarte. La famosa frase de “el lunes empiezo” y las mejores intenciones de hacerlo no siempre son suficientes.
  • ¡Aguas con los antojos emocionales! ¿A quién no le ha pasado que en semana de exámenes, en todo lo que puedes pensar es en comida? Las emociones juegan un papel muy importante en nuestros hábitos alimenticios y a veces utilizamos el “crunch” de las papitas o lo dulce de unos cupcakes para intentar aliviar la ansiedad, ¡aguas! Cuando te veas tentada por tus antojos, reflexiona y date cuenta si algún estado emocional te está causando estrés, enojo o tristeza para así controlar tus emociones y estar consciente de lo que comes. Tip: realiza ejercicios de relajación, como yoga o meditación; ejercitarte o salir a caminar puede darte tranquilidad y consciencia de tu mente y cuerpo.
  • ¡Mantén el balance! Ser estudiante puede implicar que tengas que arreglártelas Tener que ser responsable de hacer el súper, preparar tus comidas y organizar tu tiempo puede ser intimidante. ¡No te desanimes! Si es complicado comer tan saludable como quisieras o tus comidas no dependan de ti, intenta comer lo más balanceado posible y variado; sobre todo aléjate de la comida rápida, congelada o altamente procesada y conservada. Recuerda que pequeños cambios hacen grandes diferencias.
  • ¡Mantente en presupuesto! Sabemos que ser estudiante a veces significa vivir bajo recursos económicos limitados ¡No es excusa!

-Comida: Seguir un régimen saludable es tan sencillo como escoger alimentos lo más naturales posibles, lo cual no tiene que ser costoso. Tip: busca mercados donde puedas comprar comida fresca y sencilla, ¡es lo mejor!

-Ejercicio: Si una membresía a un gimnasio implica un gasto fuera del presupuesto o no tienes tiempo, existen varias opciones para mantenerte activa sin gastar un peso. Usa lo que tengas, ya sea tomarte 30 minutos para salir a correr o ver videos de ejercicios que no necesitan equipo o que se completan en poco tiempo. Tip: la entrenadora Kayla Itsines creó un programa de ejercicios completos de sesiones de tan solo 28 minutos y sin necesidad de afiliación a un gimnasio. P

AHORA SÍ, ¡A ESCRIBIR TU HISTORIA SIENDO SALUDABLE!

Lorena

Soy intern en GirlPower, estudiante de psicología y apasionada de la salud y la nutrición. Me encanta estar a la moda, la buena comida, un buen té, la música e ir a los lugares de tendencia para pasar el rato con mis amigos, mi familia y conocer gente nueva. Sueño con tenerlo todo, hacer lo que amo y hacerlo mucho! Creo que todos podemos ser agentes de cambio desde nuestro metro cuadrado para cambiar el mundo, y el paso #1 para hacerlo ¡es creértela!

No Comments Yet

Comments are closed