Día Internacional del Libro: Sitios en Internet para leerlos ¡gratis!

¿Sabes por qué el 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro?

Es un día simbólico para la literatura mundial porque en esta fecha en 1616 fallecieron Shakespeare, Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega.  El día también coincide el nacimiento y muerte de otros escritores como Vladimir Nabokov, Manuel Mejía Vallejo, Maurice Druon.

Se celebra este día gracias a la Conferencia General de la UNESCO en 1995 celebrada en París, en donde se rindió un homenaje universal a los libros y autores fue la encargada de conmemorar

El Día Internacional del Libro se conmemora con el fin de fomentar la lectura, así como la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a nivel mundial.

Por tal motivo, en este artículo conocerás algunos sitios de Internet en donde podrás descargar gran variedad de libros y ¡completamente gratis!

En algunos casos es necesario abrir una cuenta (también gratuita) para poder disfrutar de los libros que desees.

Día Internacional del Libro

24 Symbols 

Crea una cuenta para poder disfrutar del contenido de esta web. Hay libros gratuitos y también para comprar, hay muchas categorías para que puedas encontrar el libro ideal.

→ Ingresa aquí 

WikiSource Libros 

Hay más de 112, 206 textos publicados en esta página, desde cuentos y poesías, hasta ensayos y obras de teatro. Además, cuenta con aportaciones de más de 16 países.

→ Ingresa aquí

Casa del Libro 

En este sitio podrás comprarlos, verlos online o descargarlos en PDF.  La página regularmente ofrece descuentos para que no te quedes sin leer tu libro favorito.

→ Ingresa aquí 

Dominio Público 

Esta web recopila y difunde las obras en las que ya expiraron los derechos de autor, es decir, son de dominio público.  Podemos encontrar a autores como Jane Austen, Emily Bronte, Miguel de Cervantes, Antón Chéjov, entre otros.

→ Ingresa aquí 

Poyect Gutenberg 

Es un sitio en ingles pero cuenta con más de 56 mil eBooks completamente gratuitos y en más de 50 idiomas.  Es uno de los portales de libros online más antiguo y con más variedad.

→ Ingresa aquí 

Libroteca.net 

Más de 53 mil obras entre libros, ensayos, documentos y audiolibros. También tiene la opción de subir tu obra si es que ya has escrito algo y lo tienes registrado. 

→ Ingresa aquí 

Leer Libros Online 

Basta con entrar al sitio, darle click a la obra que llame más tu atención y listo, podrás disfrutar de una infinidad de libros.

→ Ingresa aquí

Quiero Leer

Esta librería virtual es la única completamente gratis, es argentina y podrás encontrar varias obras interesantes y para todo público.

→ Ingresa aquí

Día Internacional del Libro

La lectura es un hábito que hay que seguir fomentando, ya que agiliza la mente y aumenta nuestros conocimientos. Inculca a tus hijos desde pequeños a adentrarse en un mundo de conocimiento y cultura.

Ahora que ya conoces estos sitios  ¿qué libro vas a buscar?  ¡Cuéntanos!

 

Sofía Mújica

· Comunicóloga · Curiosa de tiempo completo · Casi vivo en las Redes Sociales · Amante del cine, los libros y los gatos · Orgullosamente #GirlPower

No Comments Yet

Comments are closed