¡Conoce las mejores apps para cuidar tu salud!

Sabemos que existen diferentes necesidades para cada persona, por eso no quisimos dejar atrás algunas apps de salud que seguramente no conocías y que pueden ser de gran utilidad si es que padeces una de estas enfermedades o simplemente si buscas una alternativa para sentirte mejor contigo misma.

A continuación te decimos cuáles son esas aplicaciones y te dejamos sus links de descarga ¡todas están disponibles para Android o iOS!

1.  Pocket Yoga

Esta app es perfecta para todas aquellas a las que les encante hacer yoga pero no puedan salir de su casa,  o incluso para aquellas que nunca han hecho yoga y quieran intentarlo por primera vez.

Pocket yogaPocket Yoga ofrece 27 clases distintas y más de 150 posturas ilustradas en las que se muestran los beneficios de cada una de ellas. Incluye explicaciones visuales y auditivas para guiarnos durante las sesiones.

También nos permite guardar el registro de las clases tomadas para después evaluar nuestro progreso.

 

Descárgala aquí → Android  o   iOS 

 

2. YoTeCuidoApp

Es una aplicación ayuda a resolver dudas a cuidadores o personas que padezcan de alzheimer, porque son los mismos pacientes o personas cercanas a ellos los que contestan.

Yo te cuido appFue creada por la Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer de A Coruña (AFACO)

Ofrece consejos de alimentación, ejercicio, tips, pasos a seguir e información sobre libros y películas de apoyo.

 

 

Descárgala aquí → Android  o  iOS 

3. Diabetes a la carta

Esta aplicación  es perfecta para los pacientes diagnosticados con diabetes, ya que ofrece diferentes planes que ayudan a equilibrar de manera sencilla y atractiva la alimentación, rompiendo con el mito de que la diabetes impide seguir disfrutando de una rica comida.

Diabetes a la cartaTambién cuenta con una calculadora de hidratos de carbono, que son los azúcares necesarios para cada persona de acuerdo a sus preferencias y necesidades.

 

 

 

Descárgala aquí → Android  o  iOS 

4. QuitNow!

Es una famosa aplicación que tiene como objetivo ayudarnos a dejar de fumar.

QuitnowAl registrarnos, la app pide introducir la fecha y hora del último cigarro que fumamos, así como cuántos fumábamos en el día y cuánto dinero se gastaba. Después, aparecen datos de la Organización Mundial de la Salud relacionados con el tabaco y la salud para motivarnos a dejar ese mal hábito. Mientras más días tengamos sin fumar, más logros vamos a tener.

 

Ademas, QuitNow tiene un apartado social para unirnos a la comunidad y participar en chats dónde hay más personas en la misma situación que comparten datos, tips y consejos.

Descárgala aquí → Android o  iOS

5. Headspace

Es la aplicación ideal si lo que queremos es tener sesiones de meditación guiada. Se puede acceder el contenido desde la app móvil o en línea desde su página de internet.

headspaceEl contenido es gratuito los primeros 10 días, después, tenemos la opción de suscribirnos anual o mensualmente para seguir disfrutando de la meditación.

Ofrece 365 sesiones auditivas agrupadas en 4 áreas: salud, desempeño, relaciones y HeadspacePro.

 

¿Sabes que es lo mejor? ¡Fue creada por un ex monje budista!

Como dato, la Fundación Británica del Corazón investigó sobre el impacto que la meditación tiene en el trabajo, ayudando a reducir el estrés, la ansiedad y la presión arterial.

Descárgala aquí → Android o  iOS

6. Fabulous: ¡Motívame!

Si lo que queremos es acabar con los malos hábitos, Fabulous nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida con hábitos saludables, ya que cuenta con un entrenador que nos motiva para sentirnos con más energía, dormir mejor y perder peso.

Fabulous app

 

Cuenta con rutinas y consejos personalizados basados en los hábitos cotidianos de cada persona. Aparte, con Fabulous vamos a ir superando retos que día con día la aplicación nos presenta y que nos motiva a cumplir nuestro objetivo.

 

 

Descárgala aquí → Android o  iOS

 

Las apps de salud son las terceras más descargadas después de los juegos y utilidades ¿Ya las conocías? ¿sabes de alguien que le pueda interesar alguna? ¡Comparte la nota!

 

Sofía Mújica

· Comunicóloga · Curiosa de tiempo completo · Casi vivo en las Redes Sociales · Amante del cine, los libros y los gatos · Orgullosamente #GirlPower

No Comments Yet

Comments are closed