Steve Logue

Steve es CEO de Virgin Mobile México, nació en Alemania pero su  nacionalidad es irlandesa. Ha vivido en Europa, América Latina, Asia y Estados Unidos, en donde siempre se ha enfocado en el negocio de las telecomunicaciones.

Se acerca el Social Media Week 2018, el evento en donde estará presente Steve Logue como ponente, hablando sobre el tema central: Closer ¿la tecnología nos acerca o nos aleja?

Tuvimos la oportunidad de platicar con él en la mesa redonda previa al evento, y nos platicó sobre la participación femenina en las empresas, así como en el mundo.

¡Te invitamos a seguir leyendo!

VIRGIN Y LA INCLUSIÓN DE GÉNERO

Virgin es una marca con una cultura corporativa bien abierta, somos una empresa inclusiva, yo no tengo tolerancia para la discriminación contra nadie.

En Chile, Colombia, México y anteriormente Perú, mi reto con el reclutamiento de la empresa fue buscar solamente el talento, independientemente si es mujer, hombre, straight, gay, no me importa.

Yo creo que Virgin tiene más mujeres como directoras ejecutivas, que todas las otras empresas de telecomunicaciones en Latinoamérica. Por ejemplo, aquí mi Director de Finanzas es mujer, mi Director de Atención al Cliente es mujer, mi Director de Recursos Humanos es mujer, y en otros países, 40% de los reportes directos al CEO son mujeres.

La primer CEO femenina en la categoría de telecomunicaciones en México fue la CEO de Virgin, Cecilia Vega, y esta categoría tiene muchos años de antigüedad y no había mujeres en el puesto.

La CEO de Flash Mobile es Gretta González, que anteriormente fue mi Director de Atención al Cliente aquí. Tenemos un gran historial en reclutar mujeres en todos los cargos. Yo personalmente siempre me siento muy orgulloso de la gente que trabaja para mí y que logra avanzar.

“Necesito una mezcla de personas con ideas diferentes y personas con la fortaleza para desafiarme. Necesito gente que tenga el coraje para luchar contra mí. No tengo confianza en la gente que está 100% de acuerdo conmigo siempre”.

Steve Logue

Para mí lo más importante en la empresa es tener en los trabajadores una mezcla de ideas, estilos y talentos.

LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN MÉXICO

Yo creo que es como en muchos países de América Latina, creo que hay un gran nivel de discriminación contra mujeres. Hay un estereotipo fuerte en las personas machistas y creo que el país necesita avanzar en este tema. No hay un país perfecto.

Como mujer hay siempre un desafío cuando estás embarazada pero todavía quieres crecer profesionalmente. El país necesita crear programas para apoyar a las mujeres, porque yo sé y conozco a empresas que discriminan a mujeres embarazadas y es horrible.

Recuerdo cuando fui CEO en Perú y recluté a una mujer de 7 meses de embarazo ¿por qué? Porque fue la mejor candidata.

Y mi desafío es como el de todos, porque todos tenemos estereotipos y necesitamos pensar si es lo correcto o no y siempre estar abierto a trabajar con cualquier persona.

LA DIFERENCIA DE GÉNERO EN OTROS PAÍSES

En mi experiencia, las mujeres en países de Escandinavia como Suecia, Dinamarca y Finlandia, tienen más poder en los negocios.

En Estados Unidos también hay muchos avances, hay muchas CEO’s mujeres, y también lo podemos notar en la elección pasada, en dónde Hillary Clinton casi llegaba a ser presidenta.

En Alemania e Irlanda hay líderes femeninos también, y todos los países desarrollados son casi iguales.

En caso de África y América Latina, son países en donde las mujeres no tienen los mismos derechos y hay un gran nivel de corrupción también.

“Creo que la educación es un gran catalizador de crecimiento para neutralizar a la gente en el poder. Si tienes información, si tienes capacidades, puedes avanzar”.

También hacen falta leyes, porque si hay gente que hace discriminación necesitan tener multas, al igual que si hay hombres violentos contra las mujeres, ellos necesitan vivir en prisión.

Ese es mi mensaje aquí en Virgin. Yo no tengo tolerancia para algún tipo de discriminación.

Steve Logue

Steve estará presente en el Social Media Week México, que se llevará a cabo del 11 al 13 de junio en el Auditorio Blackberry.

¿Quieres asistir? ¡Usa nuestro código y obtén 30% de descuento!

Código:   smwwow

Boletos >aquí

 

Sofía Mújica

· Comunicóloga · Curiosa de tiempo completo · Casi vivo en las Redes Sociales · Amante del cine, los libros y los gatos · Orgullosamente #GirlPower

No Comments Yet

Comments are closed