GIRLPOWER PODCAST: ANA TERE CANALES

En el tercer episodio del GirlPower Podcast tuvimos la oportunidad de platicar con Ana Tere Canales, que a sus 24 años ya tiene su propia marca de fundas para celular y laptop pintadas a mano por ella misma. En esta entrevista nos platica su historia, nos invita a arriesgarnos y nos aconseja sobre cómo manejar las críticas de los demás, cómo enfrentar los miedos y cómo mantenernos inspiradas constantemente en nuestros negocios.

DA CLICK EN PLAY PARA OÍR EL PODCAST

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/271222757″ params=”color=662d91&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&visual=false&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Cuando hablamos de emprendedores, a veces pensamos que siempre supieron qué querían hacer o que desde muy jóvenes tuvieron la idea de empezar una empresa. La verdad es que no siempre pasa eso. Hay ocasiones en las que hacer algo que te gusta se puede convertir naturalmente en un negocio. Tal es el caso de nuestra entrevistada, quien asegura que el emprendimiento la encontró a ella.

Ana Tere viene de una familia de emprendedores y aun cuando ellos le aconsejaban seguir por este camino, ella no tenía la idea de un negocio y no quería emprender algo sin que realmente le apasionara. Después de más de 20 años de pintar en diferentes superficies, como lienzos y libretas, decidió empezar a hacerlo en fundas para computadora, como hobby y sobre pedido, sin imaginarse que dos meses después eso se iba a convertir en su negocio.

Al ver que las cosas estaban creciendo más de lo pensado, Ana Tere tuvo que tomar la decisión de renunciar a su empleo. Hacerlo no fue fácil porque le gustaba bastante, pero ella pensó: “Tengo mucho que ganar y muy poco que perder”, por lo que decidió asumir el reto y convertirse en una emprendedora. Y aunque trabaja más que antes, la diferencia es que ahora lo disfruta mucho más y reconoce que todos los esfuerzos valen la pena. Hoy ella sabe que ser emprendedora no sólo significa hacer lo que le apasiona, sino también tomar decisiones y hacerse responsable del resultado de las mismas.

El consejo que ella les da a otras emprendedoras es que si tienen un talento o una idea que les apasione, que la realicen y se atrevan a enseñársela a la gente con humildad y ganas de recibir retroalimentación. Y, lo más importante, es que no debemos tenerle miedo al fracaso, porque cuando fracasamos, aprendemos y vamos afinando nuestras ideas hasta encontrar el camino correcto para nosotros.

PODCAST QUOTE

Si quieres contactar a Ana Tere, puedes hacerlo a través de sus redes sociales en @anaterecanales

Daniela

Dany es Intern en GirlPower, y nos ayudó a lanzar el GirlPower Podcast. Es una persona curiosa que le gusta aprender y descubrir cosas nuevas constantemente. Es ingeniera industrial, le encanta la música y en sus tiempos libres escribe en su blog donde comparte experiencias personales y cosas que la inspiran.

No Comments Yet

Comments are closed