GIRLPOWER PODCAST: MAR REYES

En el sexto episodio del GirlPower Podcast hablamos con Mar Reyes, creadora del estudio de diseño DBM Studio y fundadora de Creative Mornings México. Ella nos cuenta por qué considera que el emprendimiento no es para todos y las razones por las que es importante pedir ayuda y hacer networking a lo largo de nuestra carrera.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/274294858″ params=”color=662d91&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&visual=false&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Como muchos emprendedores, Mar empezó su carrera profesional trabajando en agencias de publicidad y poco a poco fue consiguiendo sus propios clientes, hasta que decidió formar su estudio de diseño. Siempre supo que quería ser emprendedora, pues es algo que ella sentía dentro y hoy asegura que es la más feliz haciendo esto todos los días. Sin embargo, cree que el emprendimiento no es para todos y que hoy en día es una moda en la que no debemos caer si no tenemos esa pasión y si somos felices haciendo otras cosas. 

Ella compara ser emprendedora con una montaña rusa, donde a veces estás abajo y otras arriba. Y nos asegura que en este camino el miedo y la incertidumbre son cosas que constantemente están presentes. Al miedo hay que convertirlo en algo positivo, que te motiva y te reta. Y a la incertidumbre hay que aceptarla como parte de la vida emprendedora, sabiendo que al final siempre vamos a aprender.

En esta conversación, Mar nos da tips para hacer networking porque ella considera que en cualquier trabajo, lo más importante son las relaciones que hacemos. Entonces hay que empezar por quitarnos la pena, atrevernos a hablar con otras personas, ya que nunca sabemos con quién nos vamos a encontrar y al hacerlo podemos sorprendernos y recibir más cosas de las que pensamos posibles.

“Si quieres emprender da un pasito hacia tu meta todos los días. Tú eres especial por quien eres y le vas a dar ese toque especial a tu negocio, a tu producto y a tu empresa. La gente te va a contratar por quien eres y porque confían en ti”. Con este consejo nos deja esta emprendedora.

FRASE GIRLPOWER PODCAST

Daniela

Dany es Intern en GirlPower, y nos ayudó a lanzar el GirlPower Podcast. Es una persona curiosa que le gusta aprender y descubrir cosas nuevas constantemente. Es ingeniera industrial, le encanta la música y en sus tiempos libres escribe en su blog donde comparte experiencias personales y cosas que la inspiran.

No Comments Yet

Comments are closed