Celebramos junto a The WaltDisney Company México el Día Internacional de la Mujer

Queremos compartir con ustedes un poco de lo que fue el panel “La negociación de mi vida y antídotos para el sexismo en el trabajo” organizado por The WaltDisney Company México.

 

Gustosamente asistimos a esta actividad, bajo el marco del Día Internacional de la Mujer.

 

Sabemos que el tema de la brecha salarial, es un punto que las mujeres constantemente estamos luchando y desde luego, recae en gran medida, en la forma de hacer negocios.  Se han preguntado  ¿Por qué los hombres cierran negociaciones 4 veces más que las mujeres?

Nuestra CEO, Sandra Morales, participó como panelista invitada, junto a un equipazo:  Jessica Serrano, Funcionaria del Banco México, Amy Glover, CEO de Speyside Group, Norma Cerros, Fundadora y Directora de Womerang y Federico Quinzaños, Presidente de “Gen M”.

Cada uno de los panelistas, tuvo la oportunidad de intervenir en 4 puntos fundamentales:

¿Las mujeres negocian o no negocian? , ¿Cómo podemos hacer para incentivar una cultura de negocio?, ¿Hablar o no hablar de cuánto ganamos? ¿Cómo se aborda el sexismo en el trabajo?

 “Sin confianza, no hay empoderamiento”

 

El panel, señaló que uno de los factores por el cual no llegamos a pedir un aumento de sueldo, es la inseguridad en sí mismas, es una tarea pendiente, un trabajo interno e individual.

Amy Glover, expresó que a diferencia de la mujer, el hombre es más aventado, no necesita sentirse 100% listo para postularse a un mejor puesto o para exigir lo que debe ganar.

También se habló del “Networking”,  fundamental para dar a conocer nuestro negocio, aprender de los demás y sobre todo de captar posibles colaboradores y socios.

El apoyo entre mujeres, fue mencionado como otro factor, es necesario una red femenina, darnos la mano una con la otra para poder vencer la brecha.

 

 

En este sentido nuestra CEO, Sandra Morales, apuntó que hay un fenómeno psicológico en las mujeres que ya  han logrado estar en grandes cargos.  “Mujeres que están en puestos importantes no dan oportunidades a las demás”

Las reflexiones del panel, apuntaron mucho hacia que no hay soluciones concretas, somos nosotras quienes tenemos la tarea de trabajar desde nuestro entorno, con pequeños cambios, pequeños hábitos que a medida del tiempo serán mas significativos.

Como cierre, también se reiteró la invitación a los hombres, quienes tienen que formar parte de ¡Si o si! para lograr una equidad realista y en equipo.

Todo el equipo de Girl POWER, salió inspirado y agradecemos la invitación, iniciativas como estas son indispensables, no sólo en el Día Internacional de la Mujer, sino, ¡Siempre!

 

 

 

 

 

 

 

Sandra

Sandra ha sido consultora para más de 25 empresas, impactando la agenda de numerosos CEO. Como empresaria, dirigió la división de consultoría en Latinoamérica para el grupo de publicidad líder en el mundo, importantes revistas de moda y el área de innovación para un grupo líder de medios en México. Como emprendedora, lanzó GirlPower y es inversionista en varios start-ups y franquicias. Hace yoga, medita, ama viajar y ha vivido en siete países.

No Comments Yet

Comments are closed