ATECONQUESO: promoviendo el desarrollo infantil y comunitario a través de los libros.

Ateconqueso es una empresa social 100% mexicana, que promueve el desarrollo infantil y comunitario a través de los libros. Para lograrlo, crean libros increíbles y capacitan a los adultos alrededor de los niños para que entiendan la importancia de la lectura desde el nacimiento; y para que sepan usar los libros como herramienta de estimulación y desarrollo integral.

Los libros están diseñados especialmente para los más pequeños. Se sienten como papel, pero no se rompen, se pueden mojar (¡y lavar!), no tienen grapas, no cortan y están impresos con materiales no tóxicos, para que bebés, niños y niñas puedan explorarlos a través de todos sus sentidos.

Ateconqueso también ofrece servicios de consultoría para escuelas y bibliotecas. Se enfocan en darles materiales de fortalecimiento para sus programas de promoción a la lectura. Ayudan a crecer la curiosidad de los niños y a desarrollar sus habilidades de lecto-escritura.

Los libros y la lectura han comprobado tener impactos físicos, cognitivos, de lenguaje y emocionales, en niños y niñas de edades tempranas. Los niños que han desarrollado óptimamente sus habilidades de lecto-escritura para el momento que cumplen 9 años.

Además, su modelo de negocio es uno-a-uno: por cada libro que venden, regalan uno igual a una familia que no tienen acceso a libros en su casa. Sueñan con que todos los niños y niñas cuenten con libros pertinentes para su edad. Y quieren que los adultos a su alrededor comprendan la importancia de los libros para su desarrollo.

Cuentan con:

Síguelos de cerca aquí. 

 

GirlPower

GirlPower

Comunidad de mujeres que "lo queremos todo" - éxito profesional y personal. Únete a la conversación.

No Comments Yet

Comments are closed