5 tips para que te vaya increíble en tu nueva chamba

 

Entrar a un nuevo trabajo es como el primer día de clases. Sientes mariposas en el estómago desde la noche anterior, sabiendo que el día siguiente conocerás a tus nuevos colegas, ubicarás tu oficina, el comedor, el cafecito, la copiadora, las salas de reuniones y empezarás una nueva relación con tu jefa. ¡Nada como tener la oportunidad de volver a empezar y reinventarte! #FreshStart

fDaXui9

Si quieres posicionarte rápidamente como una colaboradora de primer nivel y que tu equipo y jefa lo noten, aquí te damos cinco tips para lograrlo.

legally-blonde

1. Preséntate. Para ti todo será novedad y creerás que tus colegas están igual de emocionados que tú en ese “primer día de clases”. La realidad es que para ellos es un típico lunes en el que tienen que resolver miles de pendientes. No esperes a que ellos noten tu presencia y te vengan a dar la bienvenida. Toma la batuta y se tú la que te presentas. Puedes empezar por tus vecinos de oficina, deteniéndote unos minutos (ni siquiera te tienes que sentar) y les dices quién eres, tu puesto, que hoy empezaste y que esperas trabajar con ellos muy pronto 🙂 #YaTeLosGanaste

tumblr_m2w1usK6Fv1r1yj84

2. Aprende “quién es quién”. En cualquier reunión que te inviten en tus primeros días, asegúrate de ir hilando quién es quién aunque creas que no te compete. Es decir, tu entraste al área de marketing y crees que te es intrascendente entrar a la junta de producción y pones poca atención a los presentes. ¡Incorrecto! Fíjate en los actores principales y apréndete sus nombres y puestos para empezar a armar el rompecabezas de quién mueve la organización en cada área.

imgres

3. Toma notas. Las primeras reuniones pensarás que te están hablando en otro idioma porque llegas cuando ya todas las iniciativas están en curso. Para empezar a ponerte al día en cada tema, anota lo más que puedas (aunque de momento no te haga mucho sentido). Escribe: “el próximo lunes arrancamos la promoción navideña, el equipo de marketing entrega los materiales de venta, el equipo de ventas sale a ofrecer los paquetes comerciales el 23 de noviembre”. Aunque en ese momento todo te suene abstracto, verás que cuando tu jefa te pregunte, “¿qué día estarán disponibles los paquetes comerciales”?, feliz podrás revisar tus notas y decirle que el 23 😉 #YaTeLaEstásEchandoALaBolsa

legallyblondeaccessorize

4. Arma reuniones. Convoca a ciertos colegas con los que tendrás que trabajar en el día a día (puedes pedirle a tu jefa que te ayude con una lista de personas), y ten una reunión de media hora, uno-a-uno, en la que te presentas, les explicas qué función estarás desempeñando en la empresa, y pide que ellos hagan lo mismo. No olvides acabar la reunión en un tono positivo, diciéndole a cada persona que ¡mueres por empezar a trabajar con ella!

long-distance-phone-calls

5. Invierte horas. Esta es la regla de oro. ¿Has oído el refrán “crea fama y échate a dormir”? No por nada existe desde el tiempo de nuestras abuelitas (y seguro desde antes). Abre tu agenda el primer mes para que no te presiones por salir corriendo de la oficina a un compromiso personal. El tiempo que inviertas upfront te será bien recompensado. Si la gente ve que la “nueva” está con la mejor actitud y disponibilidad, seguro te empiezan a invitar a nuevos proyectos y planes, y te será más fácil integrarte a tu nuevo ambiente laboral. Ponte la práctica de llegar a la hora oficial, y de quedarte un poco más allá de tu horario para lo que se ofrezca. Hay mil conversaciones que suceden after hours y el que seas parte de ellas te irán acercando al equipo, e involucrándote en nuevos temas.

WEB+women+office+talking

¡Suerte en tu nuevo trabajo! Seguro te va increíble #WorkItGirl ¿Tienes algún otro tip?

Have a kick-ass day!

SandraFirma

Sandra

Sandra ha sido consultora para más de 25 empresas, impactando la agenda de numerosos CEO. Como empresaria, dirigió la división de consultoría en Latinoamérica para el grupo de publicidad líder en el mundo, importantes revistas de moda y el área de innovación para un grupo líder de medios en México. Como emprendedora, lanzó GirlPower y es inversionista en varios start-ups y franquicias. Hace yoga, medita, ama viajar y ha vivido en siete países.

No Comments Yet

Comments are closed