Mujeres solteras y el empoderamiento femenino

A lo largo de los años se le ha dado a la mujer una imagen ideal que debe de cumplir para encajar en la sociedad. Si no estabas casada antes de los 30 significaba que ya te ibas a quedar sola por el resto de tu vida, no ibas a poder tener hijos y básicamente estabas destinada a una vida llena de prejuicios.

Según el INEGI, en México las mujeres casadas representan el 31%, mientras que en los años 60 eran 70%.

Hoy en día las cosas han cambiado bastante, pues la imagen de la mujer ya no está tan estereotipada, aparte de que como mujeres nos dimos cuenta que somos personas y no hay ningún modelo que seguir en la vida para ser exitosas, pues el éxito sólo depende de nosotras.

Para algunas mujeres la realización más importante que pueden tener es el ser madres, formar una familia o encontrar pareja, y no está nada mal porque es súper respetable, pero también hay otras mujeres con metas diferentes, como tener realización profesional, viajar por el mundo, aprender nuevos idiomas, entre otras cosas.

Mujeres solteras y el empoderamiento femenino

Se vale que las mujeres no tengan como prioridad encontrar pareja, porque ya no “necesitamos” de una figura masculina a nuestro lado para proveernos de mayores conocimientos, cultura, dinero ni seguridad, porque está en nosotras mismas el poder tener todo eso.

Ser una “solterona” no es una desventaja y no quiere decir que no seas una mujer completa ni mucho menos que seas egoísta por no querer compartir tu vida con alguien más.

La soltería es simplemente una opción y no tiene porqué significar algo malo.

Por otro lado, las relaciones personales no tienen nada que ver con el empoderamiento femenino. Todas podemos estar a favor y tomar acciones para generar un cambio sin importar status, sexo ni nada.

La finalidad es defender y luchar por los derechos de forma equitativa y alentarnos a conseguir nuestras metas, desarrollándonos personal y profesionalmente, sintiéndonos libres, exitosas y valoradas.

Ser una mujer empoderada no va de la mano con la situación sentimental que tengamos.  Si te sientes bien contigo misma ¡lo demás no importa!

Si quieres hacer algo ¡hazlo!

Mujeres solteras y el empoderamiento femenino

Recuerda que la felicidad y realización no se encuentran en otras personas, se encuentran en una misma.

Y tú ¿crees que tener pareja es un deseo o una imposición social?

¡Queremos saber tu opinión!

Sofía Mújica

· Comunicóloga · Curiosa de tiempo completo · Casi vivo en las Redes Sociales · Amante del cine, los libros y los gatos · Orgullosamente #GirlPower

No Comments Yet

Comments are closed