Power Mom: Sandra Morales

Mamá, empresaria, fashionista, inversionista, emprendedora y CEO de Girl Power, Sandra es nuestra Power Mom de hoy.

Decidida a empoderar a las mujeres, luchar por la equidad de género y romper con el techo de cristal, Sandra creó Girl Power, el hub de empoderamiento femenino en México que está buscando cruzar fronteras y llegar a más mujeres en todo el mundo.

San nos platicó sobre su vida como mamá y también de los planes que tiene a futuro. ¿Quieres saber más sobre ella? ¡Continúa leyendo!


Cuéntanos ¿cómo es tu rutina diaria?

 

¡No tengo! Cada día me organizo diferente y disfruto muchísimo esa libertad. Lo que siempre incluye un día “típico” es una buena dosis de “mom & daughter fun”, un shot de empoderamiento trabajando en Girl Power, una buena plática con mi fiance, unos whatsapps con mis bffs, una rutina de ejercicio, y no puede faltar el deleite del buen comer y de un delicioso postre – aunque ahorita ando en un programa muy estricto de nutrición que me lo impide por unas semanas.

 

Lo que más disfruta hacer con baby Alexa

 

Amo platicar con ella, enseñarle algo que para mi es básico (como meter un objeto dentro de una caja) y ver cómo se sorprende, se ríe, baila y disfruta muchísimo el momento.  Amo contagiarme de su curiosidad y sentido de exploración,de encontrar en todas las cosas una ilusión, una nueva experiencia. Ella sé que ya es y será mi gran maestra de vida.

 

¿La realización profesional de la mujer influye en su vida familiar?

 

Totalmente. Como me dijo una amiga muy querida, “happy mom, happy family”.  Los primeros meses después de que nació #BabyAlexa fueron un torbellino porque yo quería hacer todo, ¡y hacerlo bien! Quería ser una súper mamá, pareja, y empresaria, sin descuidar ningún aspecto de mi vida. Me tomó un tiempito descubrir cómo lograrlo pero un año después, estoy feliz de poder seguir con mi increíble proyecto de empoderamiento femenino y eso me hace una mujer realizada, y por lo tanto una mejor mamá y compañera de vida.

 

El reto más grande que ha enfrentado como mamá

 

Organizarme para “tenerlo todo” – éxito profesional y personal.  Fundé Girl Powercon el objetivo de empoderar mujeres a que lo tengan todo y cuando nació #BabyAlexa sentí que mi mundo se volteaba de cabeza y de pronto no contaba con la energía de antes, el ímpetu de ir por todo, la facilidad de movilidad, y muchas otras cosas que antes daba por sentado. El reto más grande ha sido encontrar el “equilibrio”– aunque éste siempre se va reajustando, entre ser la mejor mamá que puedo ser al mismo tiempo que la mejor empresaria y pareja.  No es fácil tenerlo todo pero como me dice mi mamá, “tú siempre le dices a las mujeres de tu comunidad que es posible tenerlo todo, ¿cómo no vas a poder?”  y con esto en mente, siempre me esfuerzo por encontrar la manera de lograr mis objetivos.

Power Mom: Sandra Morales

 

¿Cómo logras balancear tu rol de madre con tu rol de mujer trabajadora?

 

Con ayuda, ayuda, ayuda. ¡Acepto toda la ayuda que me ofrecen! Al principio quería seguir en mi papel de mujer todopoderosa de “yo puedo con todo” y al poco tiempo me di cuenta que con esa actitud iba a tener que sacrificar mucho de diferentes ámbitos.

Empecé a organizarme con mi fiance,mamá y nana entre otras personas que han estado súper dispuestas a tomar un rol activo en la vida de #BabyAlexa, y al mismo tiempo busqué al mejor equipo que me ayudara a impulsar Girl Power. Es así como he podido seguir siendo una mamá increíble y dándole con todo a Girl Power para seguir cambiando la vida de miles de mujeres en México.

 

¿Has recibido críticas por el hecho de ser mamá y seguir trabajando?

 

Fíjate que no. Al poco tiempo de que nació #BabyAlexa, la gente me preguntaba, “¿cómo le vas a hacer?” A lo que contestaba “just watch me”. Las personas que me conocen de toda la vida no se plantearon ni un minuto que fuera a dejar de trabajar al volverme mamá, y han sido las mejores porristas y me han compartido miles de tips. Me imagino que también hay mujeres “chapadas a la antigua” que no visualizan que se puedan hacer las dos cosas (ser una increíble mamá y una increíble profesionista) pero creo que haciéndolo día con día, les enseño que sí se puede y espero influenciar su forma de ver el rol de la mujer actual.

 

“Soy completamente feliz de tener la libertad de escribir mis propias reglas y de dictar el futuro de un proyecto que está cambiando la vida de miles de mujeres. Amo a mi equipo, y sé que juntos hemos de dejar huella en la generación actual, pero sobre todo en las futuras generaciones.”

 

3 cosas que San quiere hacer a futuro

 

  1. Trabajar con más corporativos para asegurar que el ambiente laboral en México se vuelve más incluyente y provee empoderamiento para las mujeres, y entre todos empezamos a derrumbar el techo de cristal y a cerrar la brecha salarial.

 

  1. Impactar a miles de emprendedoras a lanzar el negocio de sus sueños. A darles la seguridad, las herramientas, el conocimiento y la conexión, de que es posible “tenerlo todo” – éxito profesional y personal.

 

  1. Darle a #BabyAlexa la experiencia de vivir en otro país para que desde pequeña abra sus horizontes, su mente y su alma a otras realidades, y sea una niña que tome inspiración de otras culturas y en un futuro tome acción para dejar huella en el mundo.

 

¿Qué ejemplo le quieres dar a tu hija?

 

Le quiero dar el ejemplo de que como mujeres podemos realizarnos en todos los planos y que es importante dejar este mundo mejor que como lo encontramos. Ojalá vea eso en mi y en el trabajo que realizo día con día, y que ella quiera ser su mejor versión y busque realizarse en todos los planos mientras que ayuda a otros para dejar huella.

 

Consejo de Sandra a mujeres que trabajan y quieren ser mamás

 

¡Es posible tenerlo todo! No dejes de pedir el aumento de sueldo, la promoción, la experiencia internacional porque crees que no combina con el rol de mamá. Como dice Sheryl Sandberg, COO de Facebook y fundadora de leanin.org,“no te retires antes de tiempo”.Si estás pensando en embarazarte, no dejes de ir por todos los asensos en tu trabajo actual porque falta bastante tiempo entre que te embaraces y te conviertas en mamá, y es suficiente para organizarte. Tengo una amiga que me inspira muchísimo que es VP en una empresa transnacional, esposa increíble y mamá de 3. Si ella puede, ¿porque tú o yo no vamos a poder? Sí se puede 🙂 ¡Tu tienes todo el #GirlPower para lograrlo!

Power Mom: Sandra Morales

¡¡Gracias San por empoderar a más mujeres y ayudarlas a TENERLO TODO!!

Síguela en sus redes sociales

Instagram @sanmoralesl

Twitter @SanmoralesL

Sofía Mújica

· Comunicóloga · Curiosa de tiempo completo · Casi vivo en las Redes Sociales · Amante del cine, los libros y los gatos · Orgullosamente #GirlPower

No Comments Yet

Comments are closed