Power Mom: Erika de la Rosa

Erika es actriz, modelo y mamá, con una vida llena de ocupaciones pero siempre con tiempo para Analucy, su pequeña hija de 6 años.

Ejemplo de empoderamiento femenino y pasión por su trabajo, Erika es merecedora del título Power Mom por demostrarnos que TODO se puede hacer cuando existen las ganas.

En Girl Power tuvimos la oportunidad de conocer un poco sobre su trabajo y también de su rol de madre, el cual considera le ha cambiado la vida completamente.

Te invitamos a seguir leyendo la entrevista que le hicimos a esta súper #PowerMom y empodérate con las experiencias que compartió con nosotras.

 

¿Cómo es un día en la vida de Erika?

De Lunes a Viernes me levanto a las 6:00am para preparar a mi hija para la escuela, después me voy a entrenar y a partir de ahí cumplo con desayunos, clases y/o juntas hasta que llega la hora de pasar por Analucy a la escuela. Mis tardes se van entre las clases de Karate y Danza de mi hija más algún evento al que yo deba asistir. Obviamente para las 9:00 pm comienzo a desfallecer de cansancio, y si mis compromisos me lo permiten procuro estar en cama a esa hora. Sin embargo, cuando estoy grabando algún proyecto, la mecánica es otra, el horario cambia todos los días, por lo tanto la locura de rutina en casa también.

Power Mom: Erika de la Rosa
Fotografía: Chris Esqueda

 

Tratando de balancear roles…

Llevo 6 años en el proceso, los mismos 6 años de vida de mi hija. Me atrevo a decir que hace apenas unos 9 meses logré experimentar ese famoso balance, y lo hice gracias a que solté la culpa, me encargué de cumplir las necesidades afectivas de mi hija y no las expectativas de los demás. Eso me significó un gran alivio.

 

“El trabajo como mamá es infinito y constante pero la recompensa también”.

 

¿Cuál sería el mejor ejemplo que le pudieras dar a Analucy?

El ejemplo de la disciplina y constancia. Y sobretodo el ejemplo de creer en ti mismo, yo soy una apasionada de mi profesión y si en algún momento hubiera permitido que me afectaran los comentarios negativos de la gente, no estaría en donde estoy ahora. Tengo tantos deseos y planes por cumplir, y me siento más emocionada y motivada que nunca.

 

Power Mom: Erika de la Rosa

¿Crees que la realización profesional de la mujer influye en su vida familiar?

Totalmente. Siempre he creído que los hijos se nutren emocionalmente de la madre, por lo tanto, al tener en casa una mujer que se apasiona y disfruta de su profesión, el beneficio se reflejará severamente en los hijos y consecuentemente en cada miembro de la familia.

 

¿Cambiarías algo de tu trabajo?

Más que de mi trabajo me gustaría que se modificara esta tristísima manía que tienen ciertos “medios” de comunicación para manipular ciertos acontecimientos. Me parece un tema muy delicado.

 

¿Te han criticado por ser mamá y seguir con tu profesión?

Si. También recibí una demanda legal que amenazaba con quitarme la guarda y custodia de mi hija si me atrevía a aceptar trabajo fuera de México. Afortunadamente siempre conté con el apoyo de mi familia y amigos cercanos y logré reunir la fuerza y voluntad para no dejarme amedrentar ni asustar. Luche por mis derechos y los de mi hija, gané la guardia y custodia,acepté la propuesta fuera del país y hoy por hoy puedo decir que ha sido una de las mejores experiencias que hemos vivido Analucía y yo y todo gracias a mi trabajo.

 

Los planes de Erika a futuro

  • Lanzar este año mi web-serie “porque lo digo yo”es una comedia que trata sobre las circunstancias y adversidades con las que vivimos a diario las madres de hoy en día.
  • Cine y teatro en mi país.
  • Tener otro hijo.

 

Consejos para las mujeres que trabajan y quieren ser mamás:

Respiren, continúen, no desistan. Y sobretodo algo MUY MUY importante: ¡aprendan a pedir ayuda!  se vale, alguna vez leí: “if it takes a village to raise a child then build your own.”¡Construye tu propia tribu!

Power Mom: Erika de la Rosa
Fotografía: Chris Esqueda

 

Este 5 de mayo, Erika será embajadora del Mother’s Day, un evento para mamás y papás enfocado en la crianza saludable de sus hijos.

Si quieres adquirir boletos para el Mother’s Day da click aquí.

Y si quieres saber más de Erika de la Rosa ¡síguela en sus redes sociales!

 Instagram:  @erikadlarosaactriz

Facebook: Erika de la Rosa

Twitter: @erikamazapan

¡Tú nos inspiras Erika!

Sofía Mújica

· Comunicóloga · Curiosa de tiempo completo · Casi vivo en las Redes Sociales · Amante del cine, los libros y los gatos · Orgullosamente #GirlPower

No Comments Yet

Comments are closed