Mujer Girl Power: Mariana Castillo

Seguramente has escuchado sobre la marca Ben & Frank  una nueva línea de lentes fundada por Mariana Castillo, mexicana que decidió emprender su propio negocio con la idea de iniciar un  proyecto que beneficiara a su país con la generación de empleos.

Mariana estudió Economía en la Universidad Iberoamericana e hizo una maestría en Chicago. En 2011 estuvo trabajando en el Banco de México en el área de Operaciones y fue en  agosto del año 2015 cuando surgió la tienda de lentes online.

¡Querer es poder!

Mariana es la CEO  y dirige  el equipo de Operaciones y Finanzas. Con ella se asociaron tres personas más, el ingeniero químico Benigno Pérez, el matemático Eduardo Paulsen  y la diseñadora de modas María José Madero.

 

María José Madero y Eduardo Paulsen, Mariana Castillo y Benigno Pérez.
(De arriba a abajo) María José Madero, Eduardo Paulsen, Mariana Castillo y Benigno Pérez.
Ben & Frank es la primera startup mexicana dedicada a la venta de productos ópticos, y lleva su nombre por el inventor de las gafas bifocales, Benjamin Franklin.

Mariana lo que busca es crear una experiencia satisfactoria para el cliente, para que ellos mismos sean los promotores de su producto, por ello, lo que hace diferente a su marca es que rompe con la cadena de intermediarios, generando  que sus precios sean más accesibles.

 ¡Mega cómodos, súper cool y a un precio increíble!

La idea nace para atender una necesidad que hay en el mercado: lentes increíbles y que no cuesten una millonada, aparte de fomentar el consumo de marcas mexicanas.

Elaboran sus propios diseños a través de un proveedor y después venden los lentes de manera digital. Poco a poco han abierto tiendas físicas y ya cuentan con tres establecimientos  en la Ciudad de México.

¡Mariana Castillo es un ejemplo de que los límites no existen cuando se tiene un sueño!

Parte de lo que ella aconseja seguir tu instinto y ver oportunidades que otros no ven, sin importar lo que digan los demás. También le gusta ponerse en los zapatos del cliente y siempre estar abierta a la retroalimentación.

Además sugiere que es importante escoger muy bien a tus socios y apoyarse mutuamente para que el proyecto funcione.

¡El resultado de su esfuerzo se nota en los más de 14 mil lentes vendidos!

Sofía Mújica

· Comunicóloga · Curiosa de tiempo completo · Casi vivo en las Redes Sociales · Amante del cine, los libros y los gatos · Orgullosamente #GirlPower

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