Mujeres Poderosas por Jennifer Miel

El empoderamiento femenino no es algo nuevo. Encontramos referencias desde 1985 con movimientos de liberación de la mujer cuyo objetivo siempre ha sido fortalecer la confianza en sí mismas, resistir, ser valientes, fuertes y sobre todo poder elegir y tomar nuestras propias decisiones.

Hablar de empoderarnos es hacer realidad nuestros sueños. Afortunadamente, este proceso no sólo se queda a nivel personal sino que también se relaciona directamente con una mejora en la sociedad, es decir un impacto significativo en la vida de las personas. ¿Por qué? porque podemos construir mayores oportunidades de crecimiento para todas. Hacer uso de nuestros talentos para mejorar cualquier aspecto de nuestra vida (colectivo o individual).

Es por esto que empoderarte es importante para promover  la igualdad de género, concienciar a más mujeres y hombres sobre la lucha por erradicar prejuicios que limitan a muchas niñas y mujeres para perseguir sus sueños. Recuerda que la lucha es de todos.

Contagiar a más mujeres a lograr lo que se proponen, ayuda a romper paradigmas establecidos por una sociedad que no le da a la mujer la importancia que poco a poco vamos ganando, porque lo merecemos y porque estamos demostrando que cualquier cosa se puede lograr si te esfuerzas por ello.

Vivimos en un mundo globalizado en el que no podemos quedarnos atrás. Debemos innovar, ganar terreno en donde antes no podíamos participar y aprovechar esa fuerza que tenemos para crear economías más fuertes y sustentables por medio del emprendimiento, el liderazgo y la responsabilidad social.

El empoderamiento femenino es importante porque ayuda a terminar con el miedo, ese miedo a ser juzgadas, el miedo a no ser quién deberíamos ser, el miedo a fracasar, a no poder ayudar a otras; es algo que sin duda debes olvidar poco a poco y ser conscientes de que eres generadora de cambios significativos a medida que lo creemos. Debes animarte a arriesgarlo todo, a ser valiente.

Arriésgate a reinventarte todos los días, a luchar por lo que quieres. Somos parte de un engranaje y al faltar tú, entonces no puede funcionar.

Siéntete importante, porque lo eres. Empodérate no sólo para ti, sino por todas esas mujeres que aún no se dan cuenta de lo grandiosas que son. Que no tuvieron la oportunidad de estudiar, de leer, de tener un futuro mejor porque sus condiciones de vida no se lo permitieron.

Y para ti, ¿Cuál es la importancia del empoderamiento femenino?

Sobre la autora:
– Jennifer Miel
– Mexicana
– Fan de escribir 
– Petlover, ayuda a perritos en situaciones vulnerable
– Creadora de @storepolicarpa 
– Apasionada de la lectura
– Síguela en Instagram como @jennifer.ctsv

Mujeres poderosas: Jennifer Miel

Sofía Mújica

· Comunicóloga · Curiosa de tiempo completo · Casi vivo en las Redes Sociales · Amante del cine, los libros y los gatos · Orgullosamente #GirlPower

No Comments Yet

Comments are closed