Respeto Online: Cómo evitar herir a otras personas

En GirlPower nos enfocamos muchas veces en el uso de las tecnologías en el plano laboral. Sin embargo, algunas de ellas, especialmente las redes sociales, también tienen una vertiente fundamental en lo personal, e incluso en las relaciones de pareja -o cuando estamos buscando tener una-. Es por esto que queremos compartir estos tips que hemos encontrado en la web de Mujer Glam para evitar herir a otras personas con nuestros mensajes:

Respeto Online: Cómo evitar herir a otras personas

  • Sé transparente: di con claridad lo que deseas y cuál es tu situación sentimental. No especules.
  • No mientas: la mentira tiene patas cortas en la vida real y en la virtual. Si crees que estar detrás de una pantalla te habilita a ficcionar, te equivocas.
  • Cuida las formas: aunque la virtualidad haya habilitado nuevos lenguajes como las abreviaturas, etc. sé cuidadosa al comunicarte.
  • No abrumes con emoticones y emojis: estos dibujitos, usados en demasía, pueden reflejar inmadurez y sonar, inclusive, infantiles.
  • Ten cuidado con la ortografía: prestar atención a la manera en que escribimos es una señal de delicadeza hacia el otro. Si no sabes cómo se escribe una palabra, googleala o usa otra similar.
  • No juegues con los sentimientos: tontear online no es negocio para nadie, del otro lado de tu monitor hay un ser con ganas de encontrar el amor. Si eso no es lo tuyo, evita lastimar y haz otra cosa.
  • No generes falsas expectativas: cuando las reglas del juego sentimental son claras, cada quien tiene la facultad de decidir si quedarse o irse. Pon en claro cuáles son tus reglas y hazlas saber a tu interlocutor.
  • No te comprometas a encuentros que no estás dispuesta a concretar: puede ser muy lindo para el ego tener a varias personas interesadas en una pero no es empático incentivar situaciones que no tienen asidero. No prometas citas que no piensas concretar; elige criteriosamente con quien interactuar y dedícale el tiempo que se merece.
  • No desaparezcas: nada hay más frustrante ni doloroso que el silencio de alguien que nos importa. Es cierto, es incómodo tener que decirle a ese hombre que no estás interesada o que ya tienes otro compromiso.

El artículo completo, en la web de Mujer Glam.

GirlPower

Comunidad de mujeres que "lo queremos todo". ¡Empodérate con nosotras!

No Comments Yet

Comments are closed