Actividades fuera de tu trabajo para impulsarte profesionalmente

Puedes pensar en cosas obvias para impulsar tu carrera, como cumplir con los deadlines, crear un trabajo de alta calidad, tener buenas relaciones laborales, etcétera, etcétera. Pero tu carrera no solo ocurre dentro de tu oficina. Hay muchas cosas que puedes hacer para darle ese empujoncito necesario. Te sorprenderías al  saber que tiene muy poco de ver con tu trabajo.

Así que, si estás lista para potenciar tu carrera, aquí tenemos seis sugerencias para hacerlo, sin pasar horas extras en el trabajo:

Sé voluntaria.

El voluntariado es una gran manera de hacer networking, desarrollar nuevas habilidades y ayudar a tu comunidad. Ya sea trabajar en tu área con una organización u ofrecer tu tiempo y experiencia en algún consejo sin fines de lucro, puedes encontrar oportunidades de voluntariado perfectas para ti. No sólo tu carrera avanzará, también te sentirás bien contigo misma mientras lo haces.

Lee.

Todas sabemos que la lectura es una gran manera de ampliar horizontes y de adquirir nuevos conocimientos. Por lo tanto, hacer tiempo para leer (aunque sea cualquier tema) es importante.  Guarda artículos que te hagan reflexionar para volverlos a leer después. También puedes elegir una lectura  inspiradora que se relacione con tu área profesional. No hay nada mejor que relajarte mientras sabes que le estás haciendo un favor a tu carrera.

Construye un sitio web personal.

Tal vez puedas pensar que los sitios web personales son solo para personas que trabajen en Creatividad, pero no es así. Una página web o un portafolio online puede llegar a ser parte clave de tu marca personal o profesional. Sin importar la industria en la que trabajes. Date un tiempo para armar tu página ( ya sea que estés buscando trabajo, armando un negocio alterno o simplemente quieras posicionarte como líder de opinión en tu ramo laboral). Una web page podrá hacer maravillas para ti y tu carrera.

Prueba algo nuevo.

Sabemos que tienes una vida ajetreada, y tarde o temprano, terminarás atrapada en la rutina. Sin embargo, salir de tu zona de confort y probar algo nuevo es una gran manera  de desarrollarte. No  no sólo lograrás impulsar su carrera, sino también descubrirás nuevos intereses. Sólo tienes que buscar el tiempo.

Aprender nuevas habilidades nunca es una mala idea, ¡tal vez puedas llevarlas a tu oficina!

Busca un mentor.

Sin importar lo ocupadas que estemos, seguramente siempre hay tiempo para nuestros amigos. Para esos drinks después del trabajo. Sin embargo, existe una relación más productiva que puedes mantener fuera de la oficina:  un mentor. Busca una persona exitosa que te inspire, de la que puedas aprender, pelotear ideas e impulsarte.. Ésta ni siquiera necesita estar en tu mismo campo laboral. Tener este recurso será innegablemente útil a medida que continúes avanzando en tu carrera.

Relájate y recarga

Este es un paso que todas necesitamos. Tómate tu tiempo para descansar, relajarte y recargarte. El tiempo de inactividad es crucial para tu propia salud mental y productividad. Después de todo, es difícil ser exitosa en la oficina cuando te sientes completamente agotada.

Así que, por más contraproducente como pueda sonar, encuentra el tiempo para relajarte y no hacer nada fuera de las horas de trabajo; así serás capaz de regresar a la oficina con una perspectiva fresca.

 

GirlPower

Comunidad de mujeres que "lo queremos todo". ¡Empodérate con nosotras!

No Comments Yet

Comments are closed