El cuidado de tu piel

Cuidar tu piel hoy en día no es trabajo fácil, y menos hoy en día. Por eso, en este artículo te voy a explicar de mano de un profesional, el Dr. Daniel Alcalá P, Dermatooncólogo, Expresidente de la sociedad mexicana de oncología cutánea, la forma correcta de cuidar tu cara.

Empecemos con cuáles son los 4 factores que te envejecen. 
  • La edad= 40%
  • La genética= 40%
  • Tipo de piel: Las pieles blancas se arrugan más que las morenas= 10%
  • Exposición solar= 10%

De estos 4 factores, no podemos hacer nada en contra de la edad ni de la genética ni el tipo de piel. Pero el factor que si podemos combatir o prevenir es la exposición solar. Es muy importante cuidarse del sol desde niños. Debemos usar protector solar y reforzarlo cada 4 horas.

Si eres una persona que trabajas y estás ocupada,, por lo menos colócalo una vez al día. Pero si te vas a la playa se debe usar cada 4 horas. Si usas maquillaje, tendrás que usarlo capa sobre capa.

Si tienes cara grasosa te recomendamos usar maquillaje en polvo para evitar la grasa del maquillaje liquido y el brote de granos. Al ir creciendo se recomienda usar maquillaje liquido que ayuda a hidratar la piel

Las aguas termales que se venden en spray sirven para la hidratación continua de la piel y quitar el enrojecimiento o inflamación. Usa siempre productos dermatológicos. Por ejemplo los protectores solares dermatológicos están científicamente probados para proteger tu piel como lo dice la caja. Por norma, el factor de protección no pasa de 50 y uno de 30 te protege casi igual. Y depende de tu tipo de piel si usas loción, gel, crema, polvo…

Existen factores secundarios que influyen en el envejecimiento de la piel.
  • Ambientales: Medio ambiente. Donde vives, la contaminación, los climas
  • Sociales: El estrés
  • Físicos: Enfermedades, hidratación (por lo menos 1 litro y medio al día), ejercicio (te ayuda ala firmeza muscular para que la piel se mantenga tensa)

Para contrarrestar los factores primarios, debes cuidar lo que comes, lo que tomas, lo que haces. Para disminuir como te ves y como te sientes. En cierta medida puedes prevenir o contrarrestar los efectos del envejecimiento. Solo debes aprender a llevar una vida saludable.

 

Dr. Daniel Alcalá P. 
Dermatooncólogo, Expresidente de la sociedad mexicana de oncología cutánea

Facebook:  Daniel Alcala

Mail: alcalad32@yahoo.com.mx

 

GirlPower

Comunidad de mujeres que "lo queremos todo" - éxito profesional y personal. Únete a la conversación.

No Comments Yet

Comments are closed