Dile adiós al estrés post-trabajo

Llamadas, reportes, entregas, juntas, tráfico… ¡estrés! Para muchas de nosotras estas palabras son como nuestro alimento del día a día.

Con una “to-do’s list” que parece interminable. Durante el día, hacemos tantas cosas que al salir de la oficina, lo único que queremos es llegar a casa a descansar. Pero, ¿sabías que puedes hacer mucho más por ti que sólo llegar a perderte en Netflix y a devorar todo lo que encuentres a tu camino?

El día de hoy, compartiré contigo diferentes actividades que puedes realizar al salir del trabajo. Te servirán para relajarte, descansar mejor y sobre todo que te sientas apapachada ¡por ti misma!.

 Actividad física

Si, aunque a veces no queramos aceptarlo, el ejercicio o actividad física es indispensable para liberar todo el estrés que guardamos en el cuerpo. Además, tiene un plus, va a mejorar tu metabolismo, vas a liberar endorfinas, lo cual se traduce en felicidad, cuando comiences a ver resultados vas a sentirte mucho más motivada y te garantizo que vas a llegar a tu cama a dormir como bebé. ¿Qué esperas? Prueba algo nuevo. Grupos de runners, clases de kick boxing, escalar, rodadas en bici por la ciudad, salir con tu mascota. ¡Opciones sobran!

 Yoga

Esta actividad aunque tiene una filosofía de vida de mucha disciplina y espiritualidad. Hoy en día, la tenemos como opción de moda para ponernos fit; para aprender a contactar con nosotras mismas y para auto descubrirnos, para aprender a meditar y definitivamente para liberar tu mente del estrés.

Existen espacios excelentes por la ciudad para empezar a conocer esta práctica en donde además de posturas, tu guía o maestro va a enseñarte a ser disciplinada, a perder miedos, a volverte más fuerte dentro y fuera del mat y a crear un ambiente más enfocado en tu vida. Te dejo un link con los 7 centros más importantes donde practicar yoga en CDMX. http://hotbook.com.mx/los-7-mejores-lugares-para-hacer-yoga-en-cdmx/

Té + Libro = Fórmula perfecta para dormir bien. 

Aunque no siempre tenemos el tiempo suficiente de leer y en definitiva prefiramos ver esa serie que el día de ayer nos dejó en suspenso y con ganas de aventarnos otros 5 capítulos, a veces es mejor aclarar la mente y relajar nuestro sistema nervioso con una buena lectura. Te recomiendo que pruebes esta fórmula que además es una deliciosa manera de cambiar la cafeína por el descanso y lo mejor es que te va a llevar a la cama con otra perspectiva para comenzar tu siguiente día.

El té tiene miles de propiedades y muchos de ellos pueden hacer que duermas como no lo has hecho en meses. Tés de lavanda, manzanilla, valeriana, de hierba de San Juan o incluso el de cereza pueden ayudarte a que tengas un sueño reparador y si a eso le agregas unas páginas de tu libro favorito tendrás la receta mágica para que tu cabeza le deje de dar vueltas a todo eso que te quita el sueño.

 Ritual para antes de dormir

Tú sabes lo importante que es cuidar de ti misma, entonces ¿por qué no hacerlo un hábito? Llegar a casa a tomar un baño caliente con un delicioso gel de baño, aceites esenciales. Preparar una mascarilla para tu cara o bien para tu cabello. Consentirte con alguna crema que deje tu piel suavecita, una exfoliación completa de pies a cabeza.

Son miles los tutoriales  y consejos de belleza son miles los que podemos encontrar en la red. ¡Aplícalos! Pon tu playlist favorita, quema una varita de incienso, prende algunas velas en tu casa y disfruta de una sesión de belleza. Además de dejarte lista para brillar al día siguiente, seguro te va a llevar a la cama con una sonrisa.

Todas tenemos una idea de lo que nos gusta y de que nos hace felices; y aunque pudiera darte una lista enorme de lo que puedes hacer para relajarte lo más importante es el TIEMPO. Regálate el tiempo para disfrutarte, conocerte, consentirte y amarte. Eres la que más te conoce. Todas necesitamos un break, que este momento sea parte de tu día a día.

Dale click aquí para conocer cómo tener un cutis increíble.

 

 

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