COSAS QUE PUEDES HACER EL DOMINGO Y QUE HARÁN TU SEMANA MÁS FÁCIL

A todos nos gustaría ser el tipo de persona que llega a la mañana del lunes con la mente despejada, comida lista y una sesión matutina de ejercicio hecha; claro, sin llegar tarde a trabajar. Pero la realidad es que no todas somos así.

La mayoría somos del equipo de despertar tarde después de darle snooze a nuestra alarma varias veces, desvelada por culpa de ese hábito de “un capítulo y ya”, y desayunando súper rápido.

Este último modo de vida es estresante, molesto y rara vez te prepara para comenzar con éxito tu semana. Por eso, reunimos las 6 mejores cosas que puedes hacer el domingo para hacer tu semana mucho más fácil.

Repasa tu calendario.

No hay nada peor que darse cuenta de que tienes cinco juntas seguidas la misma tarde, o que olvidaste la comida que planeaste con un amigo. Los domingos repasa tu calendario con detenimiento sobre los próximos días. ¿Tienes un viaje de negocios? ¿Necesitas cancelar, agregar o ajustar alguna reunión? ¿Qué falta en tu lista de pendientes? Revisar lo que ya tienes agendado para la próxima semana te hará sentir mejor preparada para enfrentarlo.

Además, recuerda darle tiempo para las cosas divertidas: una cita, salir por unas copas con tu mejor amiga, pasear a tu perro. Es fácil planificar todas las cosas que tienes que hacer, pero te volverás loca si no creas el espacio para divertirte un poco.

 

Adelanta un poco tu preparación de tu comida.

No queremos que pases tu domingo atrapada en la cocina, pero te podrías sorprender de lo que un pequeño adelanto en tu comida de la semana te puede llegar a beneficiar. Todo el mundo es diferente, hay personas que les gusta cocinar muchas comidas distintas y congelarlas. Otras, lo planean conforme lo que tengan en el refrigerador. Algunos compran lo básico, o lo piden a domicilio.

Esta planeación no sólo te ayudará a comer más saludable durante la semana, sino que también eliminará la molestia de tener que averiguar qué comer el día siguiente después de un largo día o tener que ir al super el miércoles porque ya se te acabó la leche de la semana.

 

Ordena un poco.

Si te gusta usar tu fin de semana para limpiar tu casa, perfecto, es un gran momento para aspirar y trapear. Pero si esto suena demasiado para un domingo, en especial después de un brunch con la familia, simplemente date 15 minutos para ordenar un poco. Despeja la mesa de la cocina, limpia el espejo del baño, guarda tu cosmetiquera, y deshazte de los tickets que no necesitas e invaden tu bolsa.

Observa tu casa, y cuando veas algo desordenado, dale un arreglo rápido hasta que tu hogar se vea presentable. Créenos: no hay cosa peor que salir de tu cama el lunes por la mañana y ver un montón de ropa limpia que lleva días sin ser guardada.

Haz una lista para tu lunes.

¿Te pasa que llegas a la oficina después de un fin de semana y no sabes ni siquiera por dónde empezar? Hacer un plan para el lunes el domingo que estás fresca y tranquila, te ayudará a priorizar y ser más eficiente al comenzar tu semana.

 

Irte a la cama temprano.

Leíste bien. Irte. A. La. Cama. Temprano. Esto te permitirá despertar completamente descansada el lunes; suena como algo sin importancia, pero no lo es.

Sabemos que ver Instagram toda la noche suena como un gran plan, pero no lo es. Apaga ese teléfono,  las luces y vete a la cama.

Al dormir antes de lo habitual, tu cuerpo, mente y espíritu te agradecerán (y probablemente la gente que te rodea también; nadie quiere escuchar “lo malo que son los lunes” por décima vez.) Si te resulta difícil dormir temprano, trata de darte una hora extra para relajarte antes de acostarte.

Relájate (en serio).

Cuando usas todo el domingo para cumplir con pendientes terminas el día agotada. Para combatir esto, muchas personas sugieren cambiar la mayoría de tus tareas de fin de semana al sábado, para así liberar tu domingo y dedicarlo a apapacharte. Toma una clase de yoga extra-larga, lee un libro, come sano, ponte al día con algún amigo, toma un baño caliente, ponte una mascarilla, o ve una película. Lo que sea que te haga sentir bien contigo misma y que te permita iniciar la semana fresca y preparada. (Nota: aunque una mimosa suene bien, la cruda de lunes es la peor, así que elige sabiamente.)

GirlPower

Comunidad de mujeres que "lo queremos todo". ¡Empodérate con nosotras!

No Comments Yet

Comments are closed