Women’s Forum México: Entrevista Pablo Constain

¡Saludos desde el corner office!

Como parte de la serie de entrevistas GIRLPOWER en alianza con WOMEN’S FORUM MÉXICO 2017, entrevistamos a Pablo Constain, director general de Advenio.

Pablo nos compartió una súper noticia, ¡habrá guardería en el Women’s Forum para cuidar a nuestros bebés mientras nosotras disfrutamos de las increíbles conferencias! ¿Así o más empoderamiento para los asistentes?

 Advenio quiere cambiar la sociedad a largo plazo a través de educar bien a los niños de primera infancia. El trabajo que se hace ahí tiene un impacto muy profundo en el desarrollo de la persona a lo largo de su vida. Y es donde menos se destinan recursos en educación, tanto públicos como privados, cuando deberían ser mayores y que la gente con sus propios recursos se pague el resto de la educación.

En el proyecto están involucrando a la iniciativa privada para que subsidien la guardería para los hijos de sus empleados. Han convencido a empresas de invertir en la primera infancia porque es el futuro, y el futuro es de todos. La crianza no es solo la responsabilidad de la mamá porque ella estuvo embarazada. Los papás sí quieren involucrarse, pero tienen miedo. A veces son las mismas mujeres las que los sacan de ahí.

 Advenio es una nueva alternativa para familias nuevas en donde papá y mamá trabajan. Se basan en cuatro pilares:

Seguridad: Porque los padres entregan lo más valioso, es un lugar limpio y que cumple con todos los estándares de construcción, filtro de salud, etcétera.

Funcionalidad: Ya no se trata de la familia del papá trabajando y la mamá en casa. Hay familias donde los dos trabajan. Se necesita igualar el balance de poder en las familias. Hay que apoyar a la mujer en la crianza, y dar roles a los hombres que antes no tenían. Por eso se ofrecen horarios flexibles y nos apoyamos mucho en la tecnología. Puedes estar viendo a tu bebé y te mandamos mails con reporte de actividades.

Personas: Advenio emplea a más de 500 mujeres. 99% del equipo son mujeres. ¡Descansaremos el día que el 100% sean mujeres! Les pagamos estudios y las apoyamos para que vayan creciendo. No queremos que frenen su desarrollo. Toda la primera línea del negocio son mujeres y casi todas son mamás.

Educación: Somos más seguros y flexibles que nadie e invertimos en nuestra gente más que nadie. Trabajamos para que los niños se sientan seguros y amados, para eso hemos diseñado un programa especial, con autoría de nosotros.

Por ahora Advenio tiene presencia en la Ciudad de México, Monterrey y Bogotá. Esperen las próximas sedes: Guadalajara, Pachuca, Puebla y Lima.

¡Nos vemos en el Women’s Forum! #WFM2017

Have a kick-ass day!

Sandra Morales CEO GirlPower
Sandra Morales CEO GirlPower

 

Sandra

Sandra ha sido consultora para más de 25 empresas, impactando la agenda de numerosos CEO. Como empresaria, dirigió la división de consultoría en Latinoamérica para el grupo de publicidad líder en el mundo, importantes revistas de moda y el área de innovación para un grupo líder de medios en México. Como emprendedora, lanzó GirlPower y es inversionista en varios start-ups y franquicias. Hace yoga, medita, ama viajar y ha vivido en siete países.

No Comments Yet

Comments are closed