Tips para lograr las tareas diarias de la Oficina

A veces tenemos tantos pendientes y tareas diarias que realizar en la oficina que perdemos la cabeza pensando en cómo solucionarlos o qué hacer primero.  La mayoría de las veces, nos enfrentamos a estas situaciones porque no sabemos organizar nuestro tiempo ni prioridades. Todo nos da vueltas y entramos en un estado de pánico y caos. Pensamos que todo es imposible. Sin embargo, podemos evitar este escenario. Sí, sólo necesitamos crear el hábito de la organización.  A continuación te damos unos consejos.

Ubicación tiempo y espacio

En tu espacio de trabajo debes de poner un calendario lo más grande posible. Es necesario que te ubiques en qué día estás. No es conveniente que confundas un lunes con un martes. También puedes poner de fondo de pantalla uno. El objetivo es que siempre sepas el día que es y las actividades que se tienen que realizar el mismo.

Weekly Planner

Para mantener todos tus pendientes en orden, necesitas una hoja de Weekly Planner. Es más fácil planear una semana que todo un mes.  En esta agenda pondrás las actividades  más importantes a realizar cada día de la semana.  También puedes poner el tipo de asunto o entrega que se tendrá que hacer ese día.  Por ejemplo: lunes  de entrevistas, martes de  aplicación de exámenes, miércoles de capacitación, etcétera. El objetivo es que a pesar de que tengas otras actividades o entregas ese día, pongas las que requieren mayor atención.  Recuerda que no necesariamente necesitas una agenda, la puedes elaborar tú en la computadora, bajar una de Internet o hacerla a mano. No olvides poner las fechas que abarca esa semana.

To Do List

Tan pronto llegues a la oficina, haz una lista de aquellas cosas que se tienen que entregar ese día. Pon hasta arriba la que consideres más difícil o desagradable.  ¡Después  de alcanzarla, nada te será imposible!  Una vez que hayas completado la tarea, táchala. Repite el procedimiento hasta que tengas tu lista completa. Si no llegaras a cumplir tus objetivos, cópialos en la lista del día siguiente. Recuerda incluir aquellos momentos que necesitas para comer y relajarte. Una vida laboral sana incluye momentos de descanso. Recuerda que aquí te brindamos unos tips para que puedas priorizar tu lista de pendientes.

Recordatorios visuales

Si eres de las mujeres que se acuerda de algo repentinamente, anótalo en un post it y pégalo en el “corcho de recordatorios”, pared o pantalla de la computadora.  Asegúrate de quitarlo una vez que cumpliste la tarea. Los post its son la mejor herramienta en cuanto a organización se trata.  Procura tener varios a tu alcance.  Además, son una excelente forma de decoración ya que vienen en distintas formas, colores y tamaños. Le dará un toque divertido a tu espacio.

Espacio Limpio

Ten tu escritorio organizado. Procura tener todos los documentos en orden y en carpetas. Es importante tener todo en su lugar ya que es una pérdida de tiempo andar buscando papeles de bajo de libros,  carpetas, plumas y servilletas del día anterior. Al finalizar el día,  tómate tiempo y  arregla tu espacio de trabajo. A la mañana siguiente encontrarás un área limpia y te darán ganas de comenzar a trabajar.

Establece horarios

No hay mejor forma de lograr las tareas del día que asignarle a cada una un espacio de tiempo. No olvides poner, en primer lugar, un espacio para el café. Al llegar a tu oficina, en tu To Do List asigna horas o minutos a cada tarea. Recuerda incluir un espacio de cinco minutos para darte un respiro, despejar la mente y ¿por qué no?, revisar el Facebook. Sólo asegúrate que no se pase del tiempo acordado.

Si bien es cierto que todas estas ideas ya las sabemos, ahora es momento de llevarlas a cabo.  Es tiempo de cambiar y crear hábitos que nos beneficien en nuestra vida diaria. ¿Qué mejor que empezar con el trabajo en la oficina? Recuerda que para lograr lo que queremos hay que trabajar por ello #LetsDoIt.

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