Protena: ¿Por qué comer insectos?

Protena es una marca preocupada por la calidad nutricional de los alimentos. Así como del medio ambiente; y los insectos satisfacen perfectamente esos dos aspectos. El chapulín, en específico, contiene entre 60 a 80% de proteína en peso seco y ocupa muchos menos recursos que el ganado – como tierra, agua y alimento – para producir la misma cantidad de proteína. Lo que se traduce en menos emisiones de carbono a la atmósfera.

Integrando a los chapulines a su receta de churritos están ofreciendo una botana nutritiva, fácil de comer y amigable con el medio ambiente, además de deliciosa. Durante los últimos 3 meses han vendido más de 2,000 bolsitas de churritos a través de Verde Nayaa, Zitrone, Paván y el Bonito Tianguis. Buscan constantemente mejorar su producto para hacerlo lo más saludable posible y eventualmente tener su criadero de chapulines para integrar su negocio verticalmente.

Su meta es prevenir la escasez alimenticia dado el crecimiento poblacional y disminuir la mal nutrición en México con sus botanas ricas y nutritivas poniéndolas al alcance de cualquier familia mexicana. De esta manera podrán poco a poco mejorar la calidad de la dieta mexicana y cambiar el efecto de la comida chatarra en la salud.

4 beneficios de comer una botana hecha con chapulines

¿Sabías que los chapulines pueden llegar a ser hasta 80% proteína? La mayoría de los mexicanos que los hemos probado, no tenemos idea de todos los beneficios que nos pueden aportar estos pequeños insectos; ya sea que los comamos con guacamole, en tlayudas o incluso como botana.

Alto contenido de proteína.

Los chapulines son considerados de los insectos más altos en proteína, varían de un 60% a un 80% en contenido proteico. En comparación con un bisteck de carne, la proteína puede llegar a representar entre un 40% a un 60% de la carne.

Fuente de fibra.

El exoesqueleto de los chapulines, compuesto principalmente por la quitina, no es totalmente digerible por el sistema digestivo de los humanos por lo que actúa como fibra dietética.

Fuente de vitaminas y minerales.

En comparación con otro tipo de alimentos, los chapulines aportan cantidades considerables de ciertos minerales. Por ejemplo, los chapulines aportan 2 veces más hierro que la espinaca y también son ricos en calcio, zinc y magnesio. Igualmente, son una fuente interesante de vitamina A, lo que nos ayuda a mantener dientes y huesos sanos.

Amigable con el medio ambiente.

El chapulín es una fuente de proteína de bajo impacto ya que para generar la misma cantidad de proteína que otras fuentes animales (g de proteína / 100 g de animal), el chapulín requiere de menos recursos como terreno, agua y alimento. Esto permitiría alimentar a más gente con los mismos recursos utilizados para el ganado, por ejemplo. Es por ello que los insectos son considerados el alimento del futuro, cada vez los tendremos más presentes en nuestras mesas.

 

 

Página web: www.protena.com.mx

Facebook: @protenamx

GirlPower

GirlPower

Comunidad de mujeres que "lo queremos todo" - éxito profesional y personal. Únete a la conversación.

No Comments Yet

Comments are closed