GIRLPOWER PODCAST: SAMANTHA MAGADÁN

En el noveno episodio del GirlPower Podcast platicamos con Samantha Magadán, career coach y fundadora de Kandidaat. Ella nos da tips para hacer un buen currículum y tener una entrevista de trabajo exitosa. Además, nos cuenta cómo ha sido testigo del trato que se le da a las mujeres en un ambiente de trabajo profesional.

DA CLICK EN PLAY PARA OÍR EL PODCAST

Sam siempre ha tenido vocación para trabajar con la gente, es por eso que decidió estudiar psicología organizacional y, después de varios años de laborar en diferentes empresas, decidió fundar Kandidaat, donde ofrece consultoría para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de carrera.

Esta emprendedora asegura que es importante acercarse a un career coach por su conocimiento de la manera en que funcionan los procesos de reclutamiento actuales. Si bien los universitarios reciben un tipo de guía que les enseña desde hacer su currículum hasta cómo ir vestidos a una entrevista, estas recomendaciones no siempre son las más actualizadas y no están enfocadas al área de trabajo específica de cada uno de los candidatos. Al acercarte a un career coach recibes consejos personalizados y específicos para tu experiencia y profesión.

Lo que Sam nos recomienda para tener una entrevista de trabajo exitosa es lo siguiente:
1. Tener una actitud de trabajo optimista y segura sin caer en la arrogancia.
2. Nunca hablar mal de tus trabajos anteriores.
3. Hacer preguntas al final de la entrevista.

“Para tu entrevista, viste prendas formales que vayan con tu personalidad”, dice Samantha y también nos asegura que como mujer está totalmente permitido ir con vestido o falda, siempre y cuando esta prenda sea la adecuada para un proceso de reclutamiento.

FRASE GIRLPOWER PODCAST

Daniela

Dany es Intern en GirlPower, y nos ayudó a lanzar el GirlPower Podcast. Es una persona curiosa que le gusta aprender y descubrir cosas nuevas constantemente. Es ingeniera industrial, le encanta la música y en sus tiempos libres escribe en su blog donde comparte experiencias personales y cosas que la inspiran.

No Comments Yet

Comments are closed