Freelancer: cómo convertirte en tu propia jefa

Freelancer es la forma en cómo te conviertes en tu propia jefa, podrás ajustar tu horario como quieras, podrás trabajar donde sea y lo más importante es que podrás dormir un poco más sin la preocupación de cumplir con un horario de oficina.

Ser freelancer está de moda y lo seguirá estando porque el modelo de contratación de personal está cambiado de forma muy rápida. Si en el pasado esta idea era absurda, hoy en día es una realidad que arropa a muchísimos profesionales de diferentes áreas.

Las razones son simples, pero la principal para las empresas es que les permite ahorrarse los costos operativos, dejando que su talento pueda realizar sus labores en cualquier sitio con una buena conexión a Internet.

Aunque claro, ser freelancer tiene sus ventajas y desventajas, porque en realidad, no todo profesional puede desarrollar su profesión en esta modalidad, que tiene más auge entre los community manager, content writer, copy writer, SEO, diseñadores, escritores y demás.

Es necesario que identifiques tus oportunidades de negocios: saber en qué mercado puedes trabajar vía remota.

Es necesario que para dedicarte a ser freelancer conozcas sobre marketing, leer o prepárarte al respecto por medio de un postgrado o curso te ayudará a tener una idea más clara de lo que es una estrategia de marketing que te ayude a desarrollar tu idea de forma óptima.

El artículo completo, de Luis Velásquez en Plan Emprendedor, en este enlace.

GirlPower

Comunidad de mujeres que "lo queremos todo". ¡Empodérate con nosotras!

No Comments Yet

Comments are closed