Experiencias que empoderan. ¿Ya eres parte?

¡Saludos desde el #CornerOffice!

Desde hace un año que nació GirlPower, vivimos buscando formas para empoderarnos unas a otras, ya sea mediante consejos prácticos en www.girlpower.mx, foros de discusión en redes sociales @girlpowermex, o a través de las experiencias vivenciales en las que compartimos nuestras historias más íntimas, que han forjado nuestro carácter y nos han convertido hoy en mujeres GirlPower que “lo queremos todo”.

Hace unas semanas nos invitó una empresa transnacional, líder en su segmento, a ayudarles a lanzar su red de mujeres en México, con el objetivo de permear en su cultura corporativa la importancia de fomentar la igualdad de género y de oportunidades, y el empoderamiento de ambos géneros (sobre todo el femenino) para alcanzar puestos de liderazgo.

En GirlPower, vivimos para este tipo de retos, en los que contribuimos con nuestro granito de arena hacia una sociedad en la que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres en múltiples ámbitos, en este caso, el corporativo.

Esta empresa, de la mano con GirlPower, nos dimos a la tarea de armar una experiencia única y memorable para los asistentes en la que quedara claro el objetivo de representar a las mujeres en la compañía, y de incrementar la capacidad de atraer, desarrollar, retener y acelerar su crecimiento profesional, pero al mismo tiempo entusiasmar a los colegas hombres de porqué es importante hablar de igualdad de género y de oportunidades, y los motivos por los cuales el empoderamiento nos beneficia a todos.

Para ilustrar cada punto de la agenda, invitamos a hombres y mujeres que admiramos porque reflejan los valores GirlPower; buscan el éxito profesional y personal en su vida cotidiana, y a través de cinco increíbles presentaciones, ¡logramos transmitir lo que nos propusimos! Los asistentes se llevaron nuevas ideas de porqué hay que apoyar el empoderamiento (tanto femenino como masculino), así como los pilares y misión de esta red de mujeres de reciente formación en México.collageEl evento contó con 150 participantes presenciales, unos cuantos vía remota, y captó la atención de los 85 mil empleados a nivel global, mostrándose como caso de éxito local.

#OrgulloGirlPower #OrgulloMexicano

Entre cámaras de video, micrófonos, sillas, proyector e invitados, al terminar la sesión, exhortamos a todos los asistentes a hacer networking alrededor de una mesa increíble de goodies presentados por Activia, que trae el mismo rollo que nosotras, de #VivirEnSync haciendo lo que amas.activia-mesaSi te gustaría participar en futuros eventos, o piensas que esto encajaría bien en tu empresa, síguenos en redes sociales @girlpowermex para que continuemos la conversación. Sigámonos sumando por la igualdad de género y oportunidades.

Have a kick-ass day!

Sandra Morales CEO GirlPower

Sandra

Sandra ha sido consultora para más de 25 empresas, impactando la agenda de numerosos CEO. Como empresaria, dirigió la división de consultoría en Latinoamérica para el grupo de publicidad líder en el mundo, importantes revistas de moda y el área de innovación para un grupo líder de medios en México. Como emprendedora, lanzó GirlPower y es inversionista en varios start-ups y franquicias. Hace yoga, medita, ama viajar y ha vivido en siete países.

No Comments Yet

Comments are closed