Ellen DeGeneres, cambiando el mundo un paso a la vez.

Hablando sobre GirlPower, el pasado martes, Ellen DeGeneres recibió, por parte del Presidente Barack Obama, la Medalla Presidencial de la Libertad. Pero, ¿Qué significa esto realmente?

Esta medalla está considerada como la concesión civil más alta en Estados Unidos. Y es otorgada a personas que han contribuido a los intereses nacionales de Estados Unidos como la paz mundial, iniciativas públicas y privadas o actividades que impulsen la cultura. Por poner ejemplos de lo importante que es ser galardonado con este honor, la Madre Teresa de Calcuta y Martin Luther King recibieron esta medalla, entre muchos otros personajes que han tenido un papel importante en la historia de Estados Unidos.

Probablemente muchas personas no sepan realmente qué la hizo merecedora de esta medalla, así que aquí esta un poco de lo que Ellen DeGeneres ha hecho por la sociedad y sus logros personales y profesionales.

Se abrió al mundo sobre sus preferencias sexuales durante The Oprah Winfrey Show poco después de que su personaje Elle Morgan hiciera lo mismo y a partir de ahí, en la serie empezaron a tocar temas sobre LGBT incluyendo el proceso de salir frente a la sociedad.

Fue la primer mujer en hablar abiertamente sobre su sexualidad dentro y fuera de la pantalla, abriendo el camino para cualquier persona que se sintiera presionada por ser o querer diferente.

Se define como vegana y amante de los animales, tiene una página donde promueve los meatless mondays llamada Going Vegan with Ellen”.

PETA la nombró la mujer del año en el 2009.

Ha participado activamente en campañas en contra del SIDA, de la mano de Hillary Clinton.

Es comediante, presentadora, actriz, escritora y productora.

Le dió vida a la famosa Dory de Buscando a Nemo en la versión original.

Ha sido un claro ejemplo de una mujer que quiere todo y lucha por tenerlo de la mano de su actual esposa Portia de Rossi.

El presidente Obama terminó su speech hablando de como Ellen inspiraba a la gente a seguir a pesar de cualquier cosa, de luchar por sus derechos y su felicidad. Citó su papel más famoso hasta el momento “Dory”.

“Again and again, Ellen DeGeneres has shown us that a single individual can make the world a more fun, more open, more loving place — so long as we just keep swimming.”

– Barack Obama 2016.

En GirlPower celebramos a este tipo de mujeres que nos muestran como sí se puede “tenerlo todo”. ¿Qué te parece que Ellen haya sido galardonada con esta distinción?

 

 

GirlPower

GirlPower

Comunidad de mujeres que "lo queremos todo" - éxito profesional y personal. Únete a la conversación.

No Comments Yet

Comments are closed