“Conquista” a tus colegas

"Conquista" a tus colegas

¡Estamos en el mes más romántico del año #LoveIsInTheAir!

Morimos por celebrar con flores y detalles lo mucho que queremos a nuestro galán, novio, esposo, y también queremos compartir el amor con nuestras mejores amigas y hasta con los colegas de la oficina.

¿Qué sí y qué no te recomendamos para “conquistar” a tus colegas?

El viernes, o lunes regresando del famoso “14 de febrero”, puedes hacer lo siguiente si te quieres echar a tu equipo, jefa o colega a la bolsa :).

regala un detalle alusivo a San Valentín. Una paleta, un chocolate.

No regales una flor, un globo, un arreglo de rosas. Ni son tus mejores amigas, ni son tu novio. No te dejes arrastrar por el momento y al ver al globero en el parque se te antoje llevar una docena a la oficina. Regalarle un globo o una flor a tu jefe puede incomodarlo, y te hará sentir mal cuando veas que se lo da a su asistente.

Sí acompaña la paleta o el chocolate con una tarjeta que diga “Feliz Día” o, “Gracias por ser un gran compañero de equipo”.

Dicen que las notas escritas a mano siguen siendo la mejor forma de expresar agradecimiento.

No le escribas un poema, tus reflexiones sobre el amor, una carta contándole el porqué es importante para ti el día de San Valentín. Son colegas, no tus terapeutas, familia o círculo de amigas más cercano.

proponles a tus colegas ir por un café para que cada quién platique cómo piensa festejar (o cómo lo festejó).

No le propongas una cena a tu jefe en tu casa.

haz todo lo anterior en grupo. Es decir, aprovecha el mismo recorrido para ir dejando la paleta o el chocolate en el lugar de cada colega. Que vean que de la misma bolsa vas repartiéndole a todo tu equipo, y que cuando uno encuentre una paleta en su lugar, se voltee con el de al lado y vea que él también recibió una.

No hagas las cosas de manera individual. Como esta fecha puede ir en cualquier sentido –de amor o amistad– no dejes en duda tus intenciones. No agarres solo a tu jefe y le regales una flor. Regálale la misma paleta que le diste al resto de tu equipo y que vea que todos ya están disfrutando su rico sabor.

Tus colegas agradecerán el detalle; es importante fomentar un ambiente de trabajo armonioso, y de buena vibra, para que la chamba salga en los mejores términos.

Ser detallista y tomar este “pretexto” del 14 de febrero para hacerte presente con tu equipo es una oportunidad que no debes desperdiciar.

A lo largo del año piensa cómo seguir “conquistando” a tus colegas.

Have a kick-ass day!

SandraFirma

 

 

PD. Me reuní con amigas blogueras, y entre todas desarrollamos contenidos súper cool relacionados al día de San Valentín. Si andas buscando recetas, manualidades, o tips, lee a continuación.

Más sobre el especial de San Valentín de otros blogs: