Cómo piensa una emprendedora exitosa

Tu forma de pensar es una de las variables más importantes a la hora de querer emprender. Las que han entendido esto son las emprendedoras exitosos. Tus pensamientos influirán más allá de lo que te imaginas.

De manera positiva o negativa tendrán un resultado significativo en tu empresa. 

Las bases que sientan las posibilidades del éxito de un negocio son muchas y muy variadas, pero existen otras que podrían denominarse “reglas de oro” para emprender y consolidar un negocio.


“El secreto del éxito en la vida radica en la forma en la que hablas contigo mismo”

Horacio Mendoza, consultor de Nacional Financiera


Una empresaria exitosa debe tener “olfato” para visualizar un negocio donde la mayoría de las personas sólo ven caos, contradicciones, dificultades o inclusive amenazas. Es por esto que si quieres ser una emprendedora exitosa debes estar informad sobre las novedades y cambios en tu sector y tener la curiosidad suficiente para conocer e investigar el entorno y a tus clientes.

Las emprendedoras exitosas valoran más el tiempo que el dinero. Tienes que aprender a saber que los minutos no regresan y que sólo existe una oportunidad de intentar. Aprende también a decir “no” a las juntas innecesarias; a darle vuelta a los problemas sin solución. Tu tiempo es la gema más valuada, trátala como tal.

Para construir un objetivo específico debes definir con completa claridad y exactitud lo que deseas lograr, ya que al tener una meta precisa se pueden elaborar planes de acción más efectivos porque siguen una sola dirección, lo cual es aún más importante si compartes tu objetivo con otras personas.

Especificar un objetivo es posible si resuelves las siguientes preguntas:
● ¿Qué es lo que buscamos conseguir?
● ¿Cuál es la cantidad/indicador que buscamos lograr?
● ¿Cómo vamos a conseguirlo?
● ¿Qué necesitaremos hacer y/o comprar para lograrlo?

Al final, tu objetivo específico debe resultar claro para ti, para las personas de tu equipo e incluso cualquier persona fuera de tu contexto.

Tu puedes. No te des por vencida #GirlPower, el éxito esta un paso más adelante.

 

GirlPower

GirlPower

Comunidad de mujeres que "lo queremos todo" - éxito profesional y personal. Únete a la conversación.

No Comments Yet

Comments are closed