5 tips para decorar tu “home office”

En los últimos años, algunas mujeres #GirlPower, en nuestra conquista de “tenerlo todo”, hemos decidido emprender para perseguir nuestros sueños, mientras que otras han elegido trabajar como freelance, para poder combinar el trabajo con sus otras pasiones. Es así como hoy en día muchas hacemos “home office” (trabajamos desde casa), y lo que pudiera parecer increíble:

trabajar en pijama metida en cama, con la tele de fondo, cafecito en mano… ¿te suena?,

al final te empieza a cansar. Te das cuenta que al estar mitad sentada y mitad acostada entre almohadas, cojines y la cama medio deshecha no te concentras igual, y que en realidad sí necesitas un espacio de trabajo. ¿En realidad dije eso? jaja. ¡Sí, necesitas un espacio de trabajo!

Con este motivo, me reuní con los expertos en decoración de VA Studio, para que me dieran tips para empezar a armar mi home office, los cuales te comparto a continuación:

1. Ubícate. Si no cuentas con una habitación para convertirla en estudio u oficina designa un rincón o sección de tu casa. Trata de que sea un área de poco tránsito y busca que tenga una fuente de luz natural, como una ventana o lámpara con luz difusa, y no directa sobre tu cabeza.

2. Piensa en color. Escoge colores neutros o sobrios si tu área de trabajo es reducida; los tonos claros le darán una sensación de amplitud. Usa una paleta brillante para poner acentos y resaltar objetos, cuadros, floreros, portalápices, entre otros.

Tips para decorar tu home office

3. Fija límites. Trata de delimitar tu área de trabajo con algunos objetos. Un biombo, sofá o librero son buenas opciones en caso de que no tengas un muro divisor.

Tips para decorar tu home office4. Prioriza los esenciales. Hay muebles que son fundamentales para tu área de trabajo como el escritorio o una mesa, la silla y un mueble para almacenar u organizar tus herramientas. Olvídate por un momento de los objetos decorativos y enfócate en aquellos que son útiles para tu espacio.

Entre más labores manuales realices, más grande deberá ser tu escritorio o mesa de trabajo. También te recomendamos que inviertas en una buena silla ergonómica, tu espalda lo agradecerá 🙂.

Un gabinete, librero o estante son ideales para organizar documentos, revistas, libros, blocks de notas y los artículos que usas.

Recuerda que la practicidad en tu espacio es importantísima.

5. ¡Personaliza tu espacio! Ya que hayas resuelto todas las cuestiones prácticas, ahora sí, dale tu toque personal. Recuerda que es TU espacio de trabajo y en él pasarás mucho tiempo. Plantas, cuadros y accesorios de escritorio son buenos elementos a considerar.

Tips para decorar tu home office
Con estos cinco tips estarás lista para trabajar desde tu nuevo home office, y verás que te sientes más productiva y contenta de estar alcanzando tus objetivos, en un ambiente armonioso y… ¡fabuloso!

Have a kick-ass day!

Sandra Morales CEO GirlPower

Sandra

Sandra ha sido consultora para más de 25 empresas, impactando la agenda de numerosos CEO. Como empresaria, dirigió la división de consultoría en Latinoamérica para el grupo de publicidad líder en el mundo, importantes revistas de moda y el área de innovación para un grupo líder de medios en México. Como emprendedora, lanzó GirlPower y es inversionista en varios start-ups y franquicias. Hace yoga, medita, ama viajar y ha vivido en siete países.

No Comments Yet

Comments are closed