Liderazgo

 

Para mí, ser líder no es algo que se puede aprender, se nace.  Se nace con cierto coraje e incomodidad que te obliga a buscar respuestas; a salirte del guión con tal de lograr un objetivo. Que en el mejor de los casos, es el bien común. Pero desgraciadamente, no siempre es así.

En el caso de las mujeres, muchas nos resistimos al liderazgo. Desde pequeña,  se te enseña a ser buena chica, obediente, a verte bien, y nada se ve peor socialmente que estar contrariando en público a alguna autoridad. Pero ese algo que se tiene dentro, irradia y llega el punto en que no puedes ocultarlo. Simplemente te develas tal cual eres, y en mi caso, aunque suene prepotente, soy una líder.

Sí, porque también se nos dice que debemos ser humildes y esperar que alguien nos reconozca, nada de andarte autoproclamando brillante, eso es soberbio, y la  soberbia es mala.

Entonces, las mujeres día a día somos bombardeadas y cuestionadas sobre nuestros talentos y habilidades. Llegando al punto de cuestionar el lugar que ocupamos. Por eso, ser una mujer líder requiere de mucho coraje. De tener la capacidad de resistir todas y cada una de las batallas sociales en busca de un espacio. Tener la capacidad de reinventarte; de aprender de los fracasos.

Pero cuando eres madre, todas las dificultades se multiplican. Pensemos en todos los tipos de madres, incluyendo a las que no son privilegiadas, las que no tienen un soporte emocional, las que no tienen una tribu de apoyo, las que no tienen pareja, las que no reciben apoyo de su familia, las que simplemente están solas.

Así que el liderazgo es en realidad un gran camino de resistencia: de supervivencia. A veces, es el coraje lo que hace que nuestro cuerpo irradie y ganemos batallas. Otras es el bienestar de nuestros hijos, nuestra familia. Lo cierto es, que pese a todas las dificultades, siempre seremos las mujeres que somos; porque el liderazgo simplemente te hace brillar y alzar la voz aunque pienses que no estas preparada.

¡Sean felices!

Angie

Angélica Meza

Soy Angélica Meza, una simpática abogada, blogger, emprendedora social autodidacta, defensora de derechos humanos, community manager, madre, esposa, fundadora de Amigos la revista y un largo etcétera. Mi correo angelicameza@amigoslarevista.com

No Comments Yet

Comments are closed